Claves

Dos recomendaciones sobre el uso de Facebook como CM

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de septiembre del 2013

facebook-59

Facebook es una herramienta versátil para publicar  contenidos, pero no todos los responsables de comunidad llegan a aprovechar al máximo las herramientas que ahora proporciona a raíz de las constantes actualizaciones. Por ello toma en cuenta estas dos recomendaciones:

1. Usa una fanpage de prueba.

Las medidas de cada elemento en la red social no son suficientes para asegurarte de que el contenido que necesitas publicar en la fanpage que estás administrando sea el correcto. Incluso puedes cometer errores que no pasarán inadvertidos (y más vale que pasen inadvertidos).

Para evitar este problema crea una fanpage de demo, pues no toma más de 10 minutos crearla. Es más seguro previsualizar los banners, gráficas, memes, portadas, videos, pestañas sociales, y nuevos servicios desde allí.

prueba

2. Recuerda usar la función de programación de posts.

Muchos se olvidan de esta función, pero puede ayudar a ahorrar tiempo en tareas más importantes. Se pueden crear publicaciones en la noche, posiblemente antes de salir del trabajo, para que la página se mantenga actualizada al día siguiente mientras tú avanzas con la realización de contenidos más actuales.

Puedes indicar día y hora exacta presionando el ícono del reloj en la caja de publicaciones. Presiona “calendario” para acabar con la operación. Todos los posts que estén en espera se mostrarán en el “registro de actividad”, al cual puedes acceder colocando al final de la dirección de tu web /allactivity.

Sin embargo, programar posts puede ser muy peligroso para un medio debido a la gran carga de noticias y la coyuntura.

horario

¿Usas una fanpage de prueba?

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Policías hostigan a periodista de CNN en vivo

Ivan Watson, corresponsal de CNN, fue hostigado por miembros de la Policía turca que vestían de civil. Ocurrió mientras daba su despacho en vivo sobre las tensiones entre los oficiales y los manifestantes en el primer aniversario de las protestas masivas en Estambul.

31-05-14

Aplicación de filtros Prisma quiere vender su tecnología a otras compañías

Prisma quiere sacarle provecho a su tecnología.

21-08-17

The Guardian presenta herramienta para el periodismo de datos

El diario británico apuesta por herramientas que apoyen la colaboración. Y ayer lanzó Swarmize, un programa que ofrece a los editores y periodistas una plataforma para el uso de datos, incluyendo la visualización en tiempo real.

25-10-14

COMENTARIOS