Claves

El absurdo homenaje de AT&T a las víctimas del #11S

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de septiembre del 2013

tuit

La empresa AT&T tuvo que resolver rápidamente la crisis que provocó con un tuit que hacía referencia al atentando ocurrido el 11 de septiembre de 2001. El equipo de la firma borró el mensaje, pues generó críticas e indignación en la red social.

Los usuarios estadounidenses acusaron a la compañía de explotar una tragedia. Así lo informa CNN. La cuestionada imagen mostraba una mano sosteniendo un móvil con un fondo en el que se hacía un homenaje a las Torres Gemelas. En el mensaje decía “Never Forget” (“Nunca olvides”).

El viral fue respondido hasta con amenazas sobre el cambio de operador. Pasó una hora antes de que se eliminará el tuit. Luego se publicó una disculpa.  “Nos disculpamos con cualquiera que sienta que nuestra publicación fue de mal gusto”, escribieron.

“La imagen sólo quería rendir tributo a los afectados por la tragedia del 11 de septiembre”, dice en un segundo tuit.

 

Los tuiteros siguen rechazando la imagen. En Facebook también apareció la foto, y estuvo dos horas en línea, de acuerdo con el medio que citamos.

Con datos de CNN/ BuzzFeed

Facebook

ALGUNOS TUITS:

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Feedspot es otro buen servicio RSS que debes probar

Una buena opción de servicio RSS es Feedspot, una especie de canal que escanea varios espacios web. Es una buena alternativa al extinto Google Reader, pues tiene una gran capacidad para organizar y guardar todo el material que se necesite.

20-07-13

Google Glass para coberturas periodísticas

El productor de Vice Media, Tim Pool, durante su ponencia en el International Symposium on Online Journalism (ISOJ), presentó una aplicación para Google Glass que traduce al inglés cualquier texto que la persona tiene delante.

07-04-14

Receta: Combinar el poder del blog con las redes sociales

Clases de Periodismo conversó, durante el evento VEO —que realizó la PUCP ayer— con Marco Sifuentes, periodista y creador del blog Útero de Marita, a propósito de la charla en la que fue anfitrión: “Fuimos héroes”

03-05-13

COMENTARIOS