Claves

El absurdo homenaje de AT&T a las víctimas del #11S

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de septiembre del 2013

tuit

La empresa AT&T tuvo que resolver rápidamente la crisis que provocó con un tuit que hacía referencia al atentando ocurrido el 11 de septiembre de 2001. El equipo de la firma borró el mensaje, pues generó críticas e indignación en la red social.

Los usuarios estadounidenses acusaron a la compañía de explotar una tragedia. Así lo informa CNN. La cuestionada imagen mostraba una mano sosteniendo un móvil con un fondo en el que se hacía un homenaje a las Torres Gemelas. En el mensaje decía “Never Forget” (“Nunca olvides”).

El viral fue respondido hasta con amenazas sobre el cambio de operador. Pasó una hora antes de que se eliminará el tuit. Luego se publicó una disculpa.  “Nos disculpamos con cualquiera que sienta que nuestra publicación fue de mal gusto”, escribieron.

“La imagen sólo quería rendir tributo a los afectados por la tragedia del 11 de septiembre”, dice en un segundo tuit.

 

Los tuiteros siguen rechazando la imagen. En Facebook también apareció la foto, y estuvo dos horas en línea, de acuerdo con el medio que citamos.

Con datos de CNN/ BuzzFeed

Facebook

ALGUNOS TUITS:

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Datos claves sobre Vine en una infografía

Esta app, que puede comprometer a la comunidad con la marca, y que está en el iPhone y móviles Android, ya supera —en poco más de 6 meses — los 14 millones de usuarios.

02-08-13

Twitter podría lanzar pronto un servicio de música

Lo última tecnología que adquirió Twitter fue la del servicio de música We Are Hunted, por lo que se especula sobre el pronto lanzamiento de un nuevo servicio de música, al mismo estilo de Google Play o iTunes.

12-04-13

Grandes medios de EE.UU. evitan difundir caricaturas de Mahoma de Charlie Hebdo

Pero a raíz del ataque, una serie de sitios web de noticias populares decidió mostrar algunas de las tapas más provocadoras, entre ellos BuzzFeed, Business Insider, The Huffington Post, Gawker y The Daily Beast.

08-01-15

COMENTARIOS