Claves

El absurdo homenaje de AT&T a las víctimas del #11S

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Septiembre del 2013

tuit

La empresa AT&T tuvo que resolver rápidamente la crisis que provocó con un tuit que hacía referencia al atentando ocurrido el 11 de septiembre de 2001. El equipo de la firma borró el mensaje, pues generó críticas e indignación en la red social.

Los usuarios estadounidenses acusaron a la compañía de explotar una tragedia. Así lo informa CNN. La cuestionada imagen mostraba una mano sosteniendo un móvil con un fondo en el que se hacía un homenaje a las Torres Gemelas. En el mensaje decía “Never Forget” (“Nunca olvides”).

El viral fue respondido hasta con amenazas sobre el cambio de operador. Pasó una hora antes de que se eliminará el tuit. Luego se publicó una disculpa.  “Nos disculpamos con cualquiera que sienta que nuestra publicación fue de mal gusto”, escribieron.

“La imagen sólo quería rendir tributo a los afectados por la tragedia del 11 de septiembre”, dice en un segundo tuit.

 

Los tuiteros siguen rechazando la imagen. En Facebook también apareció la foto, y estuvo dos horas en línea, de acuerdo con el medio que citamos.

Con datos de CNN/ BuzzFeed

Facebook

ALGUNOS TUITS:

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed quiere reinventar el periodismo financiero a su estilo

La estrategia de BuzzFeed para lidiar con las noticias está cambiando. La organización se quiere centrar en noticias de última hora, pero solo en los temas que cree puede cubrir mejor que otros medios de información, de acuerdo con el editor de negocios Peter Lauria.

21-05-13

Mira las mejores fotos amateur del año

El diario The Irish Times premió al Fotógrafo Amateur del Año. Se trata de Danielle Houghton, de Blackrock en Dublín, quien se especializa en fotografía de la calle.

05-07-15

Portadas conmemoran el décimo aniversario del 11-S

Después de una década, hoy se recuerda el atentado. Realizamos una selección de las portadas de los principales diarios estadounidenses e incluimos algunos medios latinoamericanos que conmemoran esta fecha.

11-09-11

COMENTARIOS