Claves

El futuro de The Daily Beast es incierto con la salida de su editora

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de septiembre del 2013

tinabrown

Tina Brown, la editora del Daily Beast, renunciará de la empresa matriz IAC el próximo año. De acuerdo con el sitio Politico–que cita a una fuente cercana a la periodista–, pondrá en marcha su propia empresa, la cual será llamada Tina Brown Live Media.

La renovación del contrato se ha conversado en los últimos meses. No se revela la identidad del contacto consultado, quien indica que el proyecto que se pondrá en marcha realmente refleja el compromiso de Brown con el periodismo y la narración de historias.

En este espacio se generará una mayor participación de las mujeres en los eventos y debates importantes. Con su propio equipo de trabajo, Brown controlará un negocio y el lado editorial, lo cual genera cierta expectativa, según la fuente.

BuzzFeed informó que el futuro del puesto, en el que la periodista se quedará hasta enero de 2014, aún es incierto. 

En Daily Beast aún no se toma una decisión. La compañía IAC también estaría considerando vender la publicación, cerrar o continuar operando con un nuevo editor. En la última opción se tendría que estudiar la situación del medio en la actualidad.

Quizá Tina Brown, antes editora de Vanity Fair y The New Yorker,  podrá aplicar al fin su filosofía. En una oportunidad explicó que ‘los medios viven obsesionados con los números y no piensan en el contenido’.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Acusan a la Casa Blanca de “excesivos controles” a la prensa

Numerosas organizaciones de periodistas solicitaron al presidente Barack Obama abandonar los “excesivos controles” en la información pública de las agencias federales, a las cuales acusaron de “supresión de motivaciones políticas de las noticias y la información acerca de las agencias federales”.

09-07-14

Usa tipografía fantástica con esta aplicación

Se trata de Retype, hecha para los usuarios que viven apasionados con la tipografía. La herramienta ayuda a los usuarios a añadir textos a sus fotos con diferentes y atractivos estilos, lo cuales es ideal para espacios como el Instagram de tu organización.

30-08-15

Snapchat permite compartir ubicaciones en un mapa

Snapchat presentó la función Snap Map. Se trata de una característica que los usuarios pueden usar para compartir sus ubicaciones físicas en un mapa.

22-06-17

COMENTARIOS