Coberturas

Las portadas del New Yorker que evocan el atentado del 11 de Septiembre

Por Alvaro Reyes

Publicado el 11 de Septiembre del 2013

socialmedia04_1

Estados Unidos y el mundo conmemoran hoy un año más del atentado en la ciudad de Manhattan, un 11 de septiembre de 2001. Aquel episodio en el que dos aviones comerciales -uno de American Airlines y otro de United Airlines- se estrellaron contra las Torres Gemelas, dejó más de 3 mil muertos y el temor en los ciudadanos hacia el grupo terrorista Al Qaeda.

La revista New Yorker siempre encontró una portada oportuna para esta fecha. Cada carátula intenta demostrar los cambios que ha sufrido la sociedad norteamericana desde aquel trágico día. A 12 años del ataque terrorista, esta es un fecha que muchas personas prefieren no recordar.

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las 45 imágenes más impactantes de 2011

Entre los hechos que retratan están el aniversario del atentado a las Torres Gemelas, el devastador terremoto en Japón, las protestas en Wall Street, entre otros.

05-12-11

Las tabletas son el “nuevo papel”

El profesor y periodista Eduardo Arriagada tiene claro que las tabletas son el presente y el futuro. Lo ha dicho desde hace ya buen tiempo cuando el iPad apenas había llegado a esta parte del mundo.

27-07-12

Fotógrafo identifica a un personaje en imagen de atentado del 11 de septiembre

Corrían las 9:59 am, del 11 de septiembre, cuando un avión comercial colisionó contra uno de los edificios del Wall Street Center, en Manhattan. Era una de las Torres Gemelas la que sufría el impacto de la aeronave. Cientos de metros más abajo, el miedo empezaba a invadir a los ciudadanos.

11-09-13

COMENTARIOS