Herramientas

Más de 1,300 periodistas se disputan Premio Gabriel García Márquez de Periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de septiembre del 2013

GABO PERIODISTA

La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) informó esta noche que 1,379 periodistas de 30 países de habla hispana y portuguesa se inscribieron al Premio Gabriel García Márquez de Periodismo. El 61% de inscritos es hombre y el 39% mujer.

La convocatoria recibió en total 1.304 piezas periodísticas, que corresponden a trabajos individuales o en grupos; y 75 sugerencias de personas o equipos periodísticos que el Consejo Rector tendrá en cuenta para elegir al ganador en la categoría Excelencia.

Veamos estos interesantes datos sobre la participación:

Postulaciones recibidas en cada categoría

  • Crónica y reportaje: 714
  • Imagen periodística: 191
  • Cobertura noticiosa: 237
  • Innovación: 162
  • Excelencia: 75

Países con mayor participación

  • Colombia: 348
  • Brasil: 174
  • Argentina: 171
  • México: 169
  • España: 111  

Revisa aquí detalles sobre el jurado de la primera ronda de calificaciones. Los trabajos pasarán a una segunda ronda, en la que un nuevo grupo de jurados seleccionará los trabajos que serán evaluados en la ronda de juzgamiento final, informó la FNPI.

La ceremonia de entrega del premio será el viernes 22 de noviembre de 2013.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 videos para recordar a Gabo

Tras el fallecimiento del escritor y Nobel colombiano Gabriel García Márquez, vale la pena revisar el legado que dejó para los amantes de la literatura y el periodismo. Esta es una recopilación con cinco videos que recogen material sobre la trayectoria del recordado ‘Gabo’, quien partió el día jueves. 1. “Buscando a Gabo” – Documental Dirigido […]

21-04-14

El maestro Gabriel García Márquez en las portadas

El maestro Gabriel García Márquez falleció ayer en México, a los 87 años, en una tarde de jueves santo que de ahora en adelante los colombianos y los amantes de la literatura recordarán siempre. Gabo se ha ido, pero nos dejó muchas lecciones, y sus obras “le sobrevivirán y seguirán ganando lectores”, como refirió Mario Vargas Llosa tras el deceso.

18-04-14

Charla con Mario Tascón en Lima

El periodista Mario Tascón, director de Lainformacion y creador del blog 233 Grados, ofrecerá este lunes 28 una charla en ISIL Aprende haciendo, sede San Isidro.  El evento -organizado por la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Clases de Periodismo e ISIL Aprende haciendo – está dirigido a periodistas, comunicadores y profesionales interesados en los […]

24-06-10

COMENTARIOS