Herramientas

Más de 1,300 periodistas se disputan Premio Gabriel García Márquez de Periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Septiembre del 2013

GABO PERIODISTA

La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) informó esta noche que 1,379 periodistas de 30 países de habla hispana y portuguesa se inscribieron al Premio Gabriel García Márquez de Periodismo. El 61% de inscritos es hombre y el 39% mujer.

La convocatoria recibió en total 1.304 piezas periodísticas, que corresponden a trabajos individuales o en grupos; y 75 sugerencias de personas o equipos periodísticos que el Consejo Rector tendrá en cuenta para elegir al ganador en la categoría Excelencia.

Veamos estos interesantes datos sobre la participación:

Postulaciones recibidas en cada categoría

  • Crónica y reportaje: 714
  • Imagen periodística: 191
  • Cobertura noticiosa: 237
  • Innovación: 162
  • Excelencia: 75

Países con mayor participación

  • Colombia: 348
  • Brasil: 174
  • Argentina: 171
  • México: 169
  • España: 111  

Revisa aquí detalles sobre el jurado de la primera ronda de calificaciones. Los trabajos pasarán a una segunda ronda, en la que un nuevo grupo de jurados seleccionará los trabajos que serán evaluados en la ronda de juzgamiento final, informó la FNPI.

La ceremonia de entrega del premio será el viernes 22 de noviembre de 2013.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nace el premio internacional de periodismo inspirado en Gabriel García Márquez

Los mejores trabajos de periodistas que publican en los idiomas español y portugués, en países de América y la Península Ibérica, participarán por este premio que inspira los ideales del fundador de la FNPI, cita la organización.

07-07-13

10 imágenes interactivas sobre Gabo

Compartimos una selección de imágenes interactivas realizadas en Thinglink sobre la obra de Gabo, quien falleció en la tarde del último jueves santo en México. Su cuerpo ya fue incinerado y se espera que las cenizas sean compartidas entre México y Colombia.

19-04-14

Pagar a las fuentes: Al periodismo de chequera dile NO

Mientras en Perú se discute el caso de la periodista Milagros Leiva, quien entregó 30 mil dólares a un investigado por corrupción, vale la pena retomar el debate ético sobre el llamado ‘periodismo de chequera’. LECCIONES DE ÉTICA El maestro Javier Darío Restrepo, Director del Consultorio Ético de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano, tiene […]

11-09-15

COMENTARIOS