Herramientas

Netflix presentará documental sobre crisis financiera mundial

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de septiembre del 2013

documentalnetflix

Este 16 de septiembre, los usuarios de Netflix en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido e Irlanda tendrán en sus pantallas el documental “HANK: Five Years From the Brink”, un documental sobre el exsecretario del Tesoro de los EU, Henry Paulson. Para el resto del mundo, la fecha de estreno será el 1 de noviembre.

Netflix, Inc. y Bloomberg Businessweek anunciaron hoy el documental, coproducido por Bloomberg Businessweek y RadicalMedia, el cual llega con motivo del quinto aniversario del colapso de Lehman Brothers y el comienzo de la crisis financiera mundial. 

‘HANK: Five Years From the Brink’ fue dirigida por Joe Berlinger, nominado a un premio Oscar y a siete premios Emmy. Entre sus documentales aclamados están “Brother’s Keeper”, la trilogía de Paradise Lost, Metallica: Some Kind of Monster y Crude.

De esta manera debuta como productora Bloomberg Businessweek Films, la cual se piensa enfocar en producir y adquirir historias visuales, complejas y emocionalmente atractivas relacionadas con los negocios.

Durante tres semanas en septiembre de 2008, Hank Paulson fue la persona encargada de evitar el colapso de la economía de los EU y en documental cuenta todo acerca de cómo trabajó para persuadir a bancos, miembros del Congreso y candidatos presidenciales para que firmaran la aprobación del uso de casi mil millones de dólares destinados al plan de rescate financiero, que llevó a cabo a pesar de considerar reprobable moralmente el comportamiento que provocó la crisis y los rescates financieros. El documental advierte también por qué otra crisis fiscal es inevitable.

“Como realizador de documentales con más de 20 años de experiencia en la industria, es apasionante encontrar formas nuevas de llegar al público, con un nuevo creador de contenidos como Bloomberg Businessweek Films y a través de una empresa líder en expansión como Netflix”,manifestó Joe Berlinger, director y productor de la película.

NYT destaca que el documental se estrenará en un acto que incluirá un panel con Paulson y el alcalde Michael R. Bloomberg de Nueva York.

Paulson citado por NYT dijo que, aparte de su tono de voz monótono,  estaba contento con el producto final de Berlinger.

El estreno de la película estará acompañado por un número de la revista que se centra exclusivamente en el aniversario. Daniel L. Doctoroff, el presidente ejecutivo de Bloomberg, dijo que la asociación con Netflix  ayudará “a ampliar nuestra audiencia” con personas influyentes del mundo de los negocios y las finanzas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix trabaja para ahorrar datos de los móviles

Ver películas, documentales o series de Netflix desde el móvil puede salir muy caro.

15-03-16

Un documental sobre la revuelta egipcia basado en material de teléfonos móviles

El 11 de febrero los egipcios celebraron en la Plaza Tahrir la salida del presidente Hosni Mubarak.  El periodista Jigar Mehta estaba viendo la celebración en la televisión, y se dio cuenta de que muchas personas en la multitud la estaban fotografiando y grabando con sus teléfonos móviles. “Yo pensé, si están grabando esto, probablemente […]

26-02-11

BBC hace millonaria inversión en contenido para niños y busca competir con los grandes

Los fondos se destinarán a la realización de programas personalizados en línea para los niños, incluyendo el video, clips en vivo del programa en línea, blogs, podcasts, concursos, juegos y aplicaciones.

05-07-17

COMENTARIOS