Claves

Perú: Diario usa ‘drone’ para mostrar detalles de feria gastronómica

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Septiembre del 2013

Drone.jpg

El diario El Comercio está experimentando coberturas desde el cielo con la incorporación de un ‘drone’ en su equipo periodístico. El último recorrido en el aire fue realizado para mostrar el espacio de la feria de gastronomía Mistura (aquí el video).

El registro, según la web del diario, evidencia lo sorprendente de un evento como este, en donde cientos de peruanos y extranjeros acuden para probar toda clase  de platos. En un artículo, el equipo de periodistas explica a los lectores el uso de los drones en los cielos peruanos. Se recuerda que estos vehículos aéreos no tripulados son empleados en diversas investigaciones y no solo en operativos militares.

“Las aeronaves son de pequeño tamaño, van dotadas de cámaras de video o de fotografía de gran precisión y pasan prácticamente desapercibidas en el cielo”, refirió Andrés Flores, ingeniero electrónico del Grupo de sistemas de aeronaves no tripuladas de la PUCP.

La Prensa –también del grupo El Comercio–fue el primer medio peruano en usar drones.  Aquí el post con la experiencia.

Mira este post: Los obstáculos que atraviesan las universidades para enseñar periodismo drone.

¿Qué opinas sobre el uso de estos aparatos en el periodismo?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Local sigue creciendo y captura audiencias en nueve países

En poco más de cinco meses, The Local ha conseguido que su edición llegue a dos países europeos más. En abril pasado informamos que este medio de comunicación informaba sobre los acontecimientos en siete países.

12-10-14

Slate de Francia, la fórmula de buscar el nicho y ofrecer periodismo de calidad

Una revista inteligente en la web. Eso es Slate.fr, un sitio que con un millón de visitantes por mes es el orgullo de Johan Hufnagel, cofundador del sitio, un periodista que sabe cómo se respira en las redacciones.

03-11-12

España: Ediciones vespertinas sobre el rey Juan Carlos

El rey Juan Carlos de España abdicó esta mañana y los diarios como El País, El Mundo, La Razón y ABC, detuvieron su actividad diaria para darle importancia a este hecho.

02-06-14

COMENTARIOS