Claves

Perú: Diario usa ‘drone’ para mostrar detalles de feria gastronómica

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Septiembre del 2013

Drone.jpg

El diario El Comercio está experimentando coberturas desde el cielo con la incorporación de un ‘drone’ en su equipo periodístico. El último recorrido en el aire fue realizado para mostrar el espacio de la feria de gastronomía Mistura (aquí el video).

El registro, según la web del diario, evidencia lo sorprendente de un evento como este, en donde cientos de peruanos y extranjeros acuden para probar toda clase  de platos. En un artículo, el equipo de periodistas explica a los lectores el uso de los drones en los cielos peruanos. Se recuerda que estos vehículos aéreos no tripulados son empleados en diversas investigaciones y no solo en operativos militares.

“Las aeronaves son de pequeño tamaño, van dotadas de cámaras de video o de fotografía de gran precisión y pasan prácticamente desapercibidas en el cielo”, refirió Andrés Flores, ingeniero electrónico del Grupo de sistemas de aeronaves no tripuladas de la PUCP.

La Prensa –también del grupo El Comercio–fue el primer medio peruano en usar drones.  Aquí el post con la experiencia.

Mira este post: Los obstáculos que atraviesan las universidades para enseñar periodismo drone.

¿Qué opinas sobre el uso de estos aparatos en el periodismo?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple anunció que retiró Skype, entre otras aplicaciones en China

Apple informó este martes que removió numerosas aplicaciones de su tienda en China.

21-11-17

Renuncia directora de La Nación de Costa Rica

Yanancy Noguera presentó hoy su carta de renuncia como directora del periódico La Nación de Costa Rica. Dejará el cargo recién el próximo 25 de marzo.

25-02-14

Conoce esta nueva alternativa informativa en México

La revista está disponible para su descarga gratuita y cuenta con una opción para su lectura en dispositivos móviles. También tiene una página de Facebook, desde donde publica sus últimas actualizaciones.

16-02-15

COMENTARIOS