Claves

Perú: Diario usa ‘drone’ para mostrar detalles de feria gastronómica

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de septiembre del 2013

Drone.jpg

El diario El Comercio está experimentando coberturas desde el cielo con la incorporación de un ‘drone’ en su equipo periodístico. El último recorrido en el aire fue realizado para mostrar el espacio de la feria de gastronomía Mistura (aquí el video).

El registro, según la web del diario, evidencia lo sorprendente de un evento como este, en donde cientos de peruanos y extranjeros acuden para probar toda clase  de platos. En un artículo, el equipo de periodistas explica a los lectores el uso de los drones en los cielos peruanos. Se recuerda que estos vehículos aéreos no tripulados son empleados en diversas investigaciones y no solo en operativos militares.

“Las aeronaves son de pequeño tamaño, van dotadas de cámaras de video o de fotografía de gran precisión y pasan prácticamente desapercibidas en el cielo”, refirió Andrés Flores, ingeniero electrónico del Grupo de sistemas de aeronaves no tripuladas de la PUCP.

La Prensa –también del grupo El Comercio–fue el primer medio peruano en usar drones.  Aquí el post con la experiencia.

Mira este post: Los obstáculos que atraviesan las universidades para enseñar periodismo drone.

¿Qué opinas sobre el uso de estos aparatos en el periodismo?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mark Zuckerberg responderá preguntas de la comunidad

Mark Zuckerberg tendrá una oportunidad para resolver las dudas de su audiencia. El CEO de Facebook anunció que participará en un Q & A sesión pública el próximo jueves por la tarde.

31-10-14

Aplicaciones de Facebook son las más usadas en EE.UU.

Facebook está a la cabeza entre las preferencias móviles de los usuarios. Un informe de comScore en EE.UU. indica que Facebook y Facebook Messenger están en primer y segundo lugar respectivamente, en un top de 15 aplicaciones.

06-09-15

Un algoritmo de Instagram puede detectar la depresión en los usuarios

Las emociones pueden estar asociadas a los colores. Y los colores más brillantes a menudo significan buen humor, mientras que los neutros y grises son típicamente asociados con sentimientos negativos.

20-08-16

COMENTARIOS