Claves

Perú: Diario usa ‘drone’ para mostrar detalles de feria gastronómica

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Septiembre del 2013

Drone.jpg

El diario El Comercio está experimentando coberturas desde el cielo con la incorporación de un ‘drone’ en su equipo periodístico. El último recorrido en el aire fue realizado para mostrar el espacio de la feria de gastronomía Mistura (aquí el video).

El registro, según la web del diario, evidencia lo sorprendente de un evento como este, en donde cientos de peruanos y extranjeros acuden para probar toda clase  de platos. En un artículo, el equipo de periodistas explica a los lectores el uso de los drones en los cielos peruanos. Se recuerda que estos vehículos aéreos no tripulados son empleados en diversas investigaciones y no solo en operativos militares.

“Las aeronaves son de pequeño tamaño, van dotadas de cámaras de video o de fotografía de gran precisión y pasan prácticamente desapercibidas en el cielo”, refirió Andrés Flores, ingeniero electrónico del Grupo de sistemas de aeronaves no tripuladas de la PUCP.

La Prensa –también del grupo El Comercio–fue el primer medio peruano en usar drones.  Aquí el post con la experiencia.

Mira este post: Los obstáculos que atraviesan las universidades para enseñar periodismo drone.

¿Qué opinas sobre el uso de estos aparatos en el periodismo?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Más personas no confían en las noticias que leen en las redes sociales

La mayoría de los adultos estadounidenses obtienen sus noticias de las redes sociales, pero los que lo hacen en realidad no confían en lo que van a encontrar.

10-07-16

Facebook tiene nuevas normas sobre el uso de armas

Facebook e Instagram tienen nuevas normas para la venta en el mercado de artículos reglamentados, como las armas. Ahora hay más restricciones, pero tienen el propósito de hacer que las redes minimicen las actividades ilícitas.

05-03-14

Twitter abrirá oficina en Hong Kong

Twitter tiene previsto abrir una oficina en Hong Kong a principios de 2015 para atender mejor a las empresas y aumentar los ingresos de publicidad en China. Así lo informa el Wall Street Journal.

09-11-14

COMENTARIOS