Claves

Perú: Diario usa ‘drone’ para mostrar detalles de feria gastronómica

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de septiembre del 2013

Drone.jpg

El diario El Comercio está experimentando coberturas desde el cielo con la incorporación de un ‘drone’ en su equipo periodístico. El último recorrido en el aire fue realizado para mostrar el espacio de la feria de gastronomía Mistura (aquí el video).

El registro, según la web del diario, evidencia lo sorprendente de un evento como este, en donde cientos de peruanos y extranjeros acuden para probar toda clase  de platos. En un artículo, el equipo de periodistas explica a los lectores el uso de los drones en los cielos peruanos. Se recuerda que estos vehículos aéreos no tripulados son empleados en diversas investigaciones y no solo en operativos militares.

“Las aeronaves son de pequeño tamaño, van dotadas de cámaras de video o de fotografía de gran precisión y pasan prácticamente desapercibidas en el cielo”, refirió Andrés Flores, ingeniero electrónico del Grupo de sistemas de aeronaves no tripuladas de la PUCP.

La Prensa –también del grupo El Comercio–fue el primer medio peruano en usar drones.  Aquí el post con la experiencia.

Mira este post: Los obstáculos que atraviesan las universidades para enseñar periodismo drone.

¿Qué opinas sobre el uso de estos aparatos en el periodismo?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Menos jóvenes mexicanos se deciden por el periodismo

El hecho de que el periodismo sea considerado como una de las profesiones más peligrosas en México ha provocado que los estudiantes dejen de interesarse por este oficio

07-09-11

Cómo los blogs benefician a los estudiantes de periodismo

El uso de blogs como parte de la enseñanza es cada vez más frecuente en las clases de periodismo.

03-07-11

España: Inminente despido masivo de profesores de facultad de periodismo

La Facultad de Periodismo de la Universidad de Valladolid de España está pasando por un terrible momento que podría afectar severamente la calidad de la educación que imparte. Así lo advirtió la Asociación de la Prensa de Valladolid (APV).

10-07-12

COMENTARIOS