Coberturas

Rusia: Periodista amenaza “sacar del clóset” a políticos homofóbicos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de septiembre del 2013

Reporter-Elena-Kostyuchen-001La periodista rusa que es activista LGTB anunció que pretende sacar del clóset a cualquier político que vote a favor de la nueva legislación contra los homosexuales, la cual impedirá la custodia de sus hijos a gays y lesbianas.

Elena Kostyuchenko, periodista de investigación del diario ruso Novaya Gazeta, pidió desde su cuenta de Twitter ayuda para recopilar información privada sobre los diputados rusos que buscarían aprobar la norma homofóbica.

La periodista que se declaró lesbiana compartió una cuenta de correo electrónico desde el cual recolectará información que podría afectar la imagen de los políticos. “Voy a recopilar información acerca de los diputados (…) onelena_kost@inbox.ru. Envíenos su información, correspondencia, fotos”.

La periodista añadió en otro tuit que esta medida era una advertencia. “Ellos quieren destruir nuestras vidas, y los destruiremos ” , señaló.

Ya son varios los periodistas que se han pronunciado ante la preocupante situación que vive la comunidad LGTB en Rusia, en donde recientemente el periodista Anton Krasovsky fue despedido por confesar en TV que es homosexual.

Vía: The Huffington Post

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Salvador: Asesinan a periodista de La Prensa Gráfica

Turcios fue dada como desaparecida por su familia desde el mediodía del sábado, aunque el caso se conoció este doming

16-04-18

México: Senado pide proteger a periodistas desplazados

No hay una cifra oficial de periodistas desplazados por falta de garantías de sus autoridades para el ejercicio de su profesión.

06-02-15

Director de noticias de televisora estadounidense se disculpa por post en Facebook

El director de noticias de Fox 21, Jason Vincent, se disculpó tras una ola de críticas que desató un post en Facebook en el que llamó “animales” a los nativos americanos.

04-08-12

COMENTARIOS