Coberturas

Rusia: Periodista amenaza “sacar del clóset” a políticos homofóbicos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de Septiembre del 2013

Reporter-Elena-Kostyuchen-001La periodista rusa que es activista LGTB anunció que pretende sacar del clóset a cualquier político que vote a favor de la nueva legislación contra los homosexuales, la cual impedirá la custodia de sus hijos a gays y lesbianas.

Elena Kostyuchenko, periodista de investigación del diario ruso Novaya Gazeta, pidió desde su cuenta de Twitter ayuda para recopilar información privada sobre los diputados rusos que buscarían aprobar la norma homofóbica.

La periodista que se declaró lesbiana compartió una cuenta de correo electrónico desde el cual recolectará información que podría afectar la imagen de los políticos. “Voy a recopilar información acerca de los diputados (…) onelena_kost@inbox.ru. Envíenos su información, correspondencia, fotos”.

La periodista añadió en otro tuit que esta medida era una advertencia. “Ellos quieren destruir nuestras vidas, y los destruiremos ” , señaló.

Ya son varios los periodistas que se han pronunciado ante la preocupante situación que vive la comunidad LGTB en Rusia, en donde recientemente el periodista Anton Krasovsky fue despedido por confesar en TV que es homosexual.

Vía: The Huffington Post

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia expulsa a periodista estadounidense de su territorio

El periodista David Satter ha sido expulsado de Rusia por motivos aún poco claros. En diciembre, cuando él se disponía a renovar su visa en la ciudad de Kiev, un diplomático ruso le leyó una declaración con la que ponía fin a su estadía en el país europeo.

14-01-14

Otra mochila ideal para un periodista multitasking

Los periodistas siempre estamos buscando la mochila ideal. Nos dimos una vuelta por Xataca y encontramos la nueva mochila Access Pack creada por North Face.

26-04-16

Aparece video con imágenes de periodista japonés desaparecido en Siria

En el clip de un minuto, un hombre con barba, con un suéter negro y una bufanda, dice: “Hola, soy Jumpei Yasuda. Hoy es mi cumpleaños, 16 de marzo”, y luego se dirige a su familia y a su país.

17-03-16

COMENTARIOS