Coberturas

Rusia: Periodista amenaza “sacar del clóset” a políticos homofóbicos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de septiembre del 2013

Reporter-Elena-Kostyuchen-001La periodista rusa que es activista LGTB anunció que pretende sacar del clóset a cualquier político que vote a favor de la nueva legislación contra los homosexuales, la cual impedirá la custodia de sus hijos a gays y lesbianas.

Elena Kostyuchenko, periodista de investigación del diario ruso Novaya Gazeta, pidió desde su cuenta de Twitter ayuda para recopilar información privada sobre los diputados rusos que buscarían aprobar la norma homofóbica.

La periodista que se declaró lesbiana compartió una cuenta de correo electrónico desde el cual recolectará información que podría afectar la imagen de los políticos. “Voy a recopilar información acerca de los diputados (…) onelena_kost@inbox.ru. Envíenos su información, correspondencia, fotos”.

La periodista añadió en otro tuit que esta medida era una advertencia. “Ellos quieren destruir nuestras vidas, y los destruiremos ” , señaló.

Ya son varios los periodistas que se han pronunciado ante la preocupante situación que vive la comunidad LGTB en Rusia, en donde recientemente el periodista Anton Krasovsky fue despedido por confesar en TV que es homosexual.

Vía: The Huffington Post

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lamiaa Mouafi, la primera periodista egipcia con velo que cubrirá eventos de la Presidencia

Sin precedentes. La periodista egipcia Lamiaa Mouafi, quien usa velo desde hace 8 años, fue elegida por la televisión estatal de ese país para para cubrir los actos oficiales del presidente Mohamed Morsi, según información de la Agencia Ansa.

14-07-12

Venezuela: Asesinan a periodista

El número de periodistas muertos cumpliendo su trabajo sigue en aumento. En la ciudad de Caracas, Venezuela, el periodista deportivo Jhonny Gonzáles fue asesinado en horas de la madrugada cuando salía de cumplir una guardia nocturna en su medio.

03-05-13

Periodista mexicana lleva dos semanas desaparecida

Sin novedades. La periodista mexicana Adela Alcaraz López, quien conducía un noticiario en Río Verde, un pueblo pequeño en el estado central de San Luis Potosí, lleva dos semanas desaparecida.

13-11-12

COMENTARIOS