Coberturas

Asesinan a periodista en Colombia

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de septiembre del 2013

COLOMBIA

El periodista Édison Alberto Molina, de 40 años, fue asesinado pasadas las 7.00 p.m. de ayer, cuando se dirigía a su casa en el barrio Bodegas, sur de esa población del Magdalena Medio antioqueño, en Colombia.

El profesional, que era egresado de la Universidad de Antioquia y tenía una especialización en Derecho Administrativo, se desplazaba en una moto con su esposa, luego de abandonar  una emisora comunitaria de la localidad, donde tenía un programa llamado ” Consultorio Jurídico”.

Cuando iba a entrar a su casa fue abordado por dos pistoleros, que también se movilizaban en una motocicleta, y le dispararon cuatro veces, lo cual produjo su muerte cuando era llevado al hospital La Cruz, de Puerto Berrío, informa el diario El Colombiano.

La esposa resultó herida, pero no de gravedad.

Según RCN Radio, Molina –quien también era dirigente político–había recibido varias amenazas por su programa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Unesco pide esclarecer asesinato de periodista mexicano

La representante, a través de un comunicado, pide que se “aclare las circunstancias en que se produjo y la motivación de sus culpables”.

12-08-17

Lo que un reportero encubierto de CNN halló en Venezuela

El corresponsal de CNN Nick Paton Walsh se internó clandestinamente en varios rincones de Caracas, Venezuela, para grabar en secreto las imágenes de escasez, desesperación, protestas, hambre y represión.

18-05-17

Lo que un periodista necesita empacar antes de un viaje a Afganistán

El periodista independiente y fundador del sitio web Frontline Club, Vaughan Smith, viajará a Afganistán, donde seguirá a la Grenadier Guards, una unidad de las Fuerzas Armadas del Reino Unido. Para ello, empacó todo lo necesario, pero ¿qué es lo que necesita llevar un reportero?

05-09-12

COMENTARIOS