Coberturas

El Vaticano convoca a un encuentro con periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de Septiembre del 2013

El Pontificio Consejo para la Cultura organizará una edición más del “Atrio de los gentiles“, un encuentro que busca promover el diálogo entre creyentes, agnósticos y ateos, y que en esta oportunidad será exclusivo para periodistas.

Este evento –realizado en conjunto con la Cámara de Comercio de Roma desde el año 2011–, tiene previsto establecer un diálogo entre la Iglesia Católica y la prensa, basado en la confrontación de opiniones sobre los principales temas culturales y sociales.

Entre los contenidos que se debatirán destacan  “Sociedad, comunicación y periodismo”, “Libertad y responsabilidad en la comunicación, objetividad y verdad”, “Vicios y virtudes” y “Periodismo, cultura y fe, creer y comunicar”.

Se tiene previsto que el encuentro se realice el próximo 25 de septiembre y que además de diarios católicos, también participen los principales diarios italianos como Corriere della Sera, La Repubblica, La Stampa, Il Messaggero, entre otros.

Conoce más del Atrio de los Gentiles ingresando a este enlace.

Vía: Pontifical Council for Culture

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Washington Post abre base de diseño y desarrollo en Nueva York

WPNYC operará en Nueva York y contará con más de una docena de nuevos empleados que se dedicarán a mejorar la plataforma web del medio.

04-03-14

Benedicto XVI, el papa 2.0 y la “nueva evangelización”

La renuncia del papa Benedicto XVI ha conmocionado al mundo. La noticia es portada de los principales medios del mundo y nos recuerda los intentos del pontífice de 85 años por ser un papa 2.0.

11-02-13

Aprendamos a usar el porqué, porque, por qué y por que

A continuación, algunos consejos para su empleo.

12-07-12

COMENTARIOS