Claves

Google tiene una función RSS escondida

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Septiembre del 2013

CDP

 

Google añadió un sistema de Feeds en su servicio de Google Alerts, lo cual significa que la comunidad puede volver a usar canales RSS a través de la empresa de búsquedas.

El soporte, de acuerdo con The Next Web, fue abierto en el 2008, pero desaparición en julio de 2013. Sin embargo, la alternativa apareció en silencio tras el cierre de Reader. 

CÓMO USARLO

1- Para usar esta herramienta tienes que iniciar sesión con la cuenta en este servicio.

2. Desde ahí puedes crear los enlaces a los que podrás hacer seguimiento.

3. Luego solo tienes que hacer clic en “Administrar alertas” antes de pulsar el botón editar si lo que quieres es modificar algún feed RSS.

Los enlaces se pueden copiar y agregar en otros lectores sociales. Esto demuestra que la compañía se puede adaptar al formato RSS y que Reader no habría desaparecido por completo.

Crea una alerta desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los mensajes de Snapchat permiten citar clips

Snapchat se actualizó con una función que vuelve su chat mucho más interesante. Se trata de una característica que hace que sea más fácil responder el mensaje en forma de video de algún contacto.

22-11-15

Google te invita a seguir los pasos de Papá Noel

Navidad está cerca y es por eso que Google activó su Santa Tracker Google, un recurso que mostrará todos los días nuevos juegos y ‘escenas’ sobre el popular personaje bonachón.

02-12-14

Los periodistas deben usar las leyes de transparencia y de acceso a la información

Alejandra Xanic, ganadora del Premio Pulitzer 2013 al periodismo investigativo, se consolidó como una de las principales expertas en el uso de las leyes de transparencia y acceso a la información de México. Y precisamente es lo que recomienda a sus colegas usar para tomar ventaja en sus investigaciones.

29-06-13

COMENTARIOS