Claves

Google tiene una función RSS escondida

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Septiembre del 2013

CDP

 

Google añadió un sistema de Feeds en su servicio de Google Alerts, lo cual significa que la comunidad puede volver a usar canales RSS a través de la empresa de búsquedas.

El soporte, de acuerdo con The Next Web, fue abierto en el 2008, pero desaparición en julio de 2013. Sin embargo, la alternativa apareció en silencio tras el cierre de Reader. 

CÓMO USARLO

1- Para usar esta herramienta tienes que iniciar sesión con la cuenta en este servicio.

2. Desde ahí puedes crear los enlaces a los que podrás hacer seguimiento.

3. Luego solo tienes que hacer clic en “Administrar alertas” antes de pulsar el botón editar si lo que quieres es modificar algún feed RSS.

Los enlaces se pueden copiar y agregar en otros lectores sociales. Esto demuestra que la compañía se puede adaptar al formato RSS y que Reader no habría desaparecido por completo.

Crea una alerta desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un lugar para los que aman el periodismo visual

El departamento de medios digitales en el Columbia Journalism School presentó un proyecto que busca refrescar las experiencias que se generan en torno al desarrollo del periodismo visual. Se llama Visual Columbia, y es un blog que ofrecerá consejos sobre la actividad de los reporteros especializados en las imágenes, de acuerdo con el sitio.

05-10-13

Una herramienta de visualización de fotos en el mapa

Streetography es una herramienta para iOS que utiliza el geoetiquetado para ayudar a los usuarios a explorar el mundo de una forma innovadora. Es útil para los fotógrafos o gráficos que adoran compartir instantáneas cuando visitan nuevos lugares.

29-10-16

Un modelo de negocio en el que puedes inspirarte

Los modelos de pago por suscripción innovan en proyectos que tienen afinidad con los medios de comunicación, como es el caso de Instapaper con su nueva opción Premium.

01-10-14

COMENTARIOS