Claves

La Individual del Lunes, una plataforma para fotógrafos emergentes

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Septiembre del 2013

tuindividual

El diario El Nacional de Venezuela tiene un proyecto fotográfico online que no puede pasar desapercibido para los reporteros gráficos y periodistas en general. Se trata de “La Individual del Lunes“, una sección que precisamente aparece todos los lunes en el periódico desde 2007.

El periodista Edgar Alfonzo-Sierra fue el creador de este espacio. La idea de ese entonces era “darle una plataforma a los fotógrafos emergentes para que expusieran al público series que tuvieran un contenido y una coherencia estética y de pensamiento”.

Se indica en la web que varios fotógrafos experimentados han colaborado con la publicación y que el título se ha vuelto una referencia en ese país para todos los interesados en las imágenes. Para participar solo se tiene que enviar un correo electrónico con un portafolio.

Las instantáneas aparecen en el Facebook de la web y en Twitter.

En la web puedes navegar entre el archivo (2007-2012). En la etiqueta “Detrás del lente” podrás encontrar dos entrevistas a reconocidos fotógrafos de ese país, y en “Tu individual” verás las fotografías de las personas con un buen “ojo crítico”.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT advierte que despedir personal para reducir costos puede socavar la calidad del producto

Resulta muy interesante leer en El Mundo la entrevista a Mark Thompson, CEO de The New York Times Company, quien sostiene que “la manera más saludable de financiar el periodismo es buscar consumidores que lo paguen”.

17-04-17

Dropbox te regala 1GB de espacio con promoción

Dropbox está ofreciendo un ‘huevo de pascua’ para las personas que usan su sistema de almacenamiento de la nube. Se trata de 1 GB de espacio adicional de forma gratuita. ¿Cómo obtener este espacio extra?

19-08-13

Alternativa de mensajería efímera para Android

Cada vez es más grande el abanico de herramientas de mensajería efímera. Cyber Dust es una nueva opción para asegurar que los usuarios no se preocupen por tener que eliminar sus mensajes de texto en cada conversación.

25-07-14

COMENTARIOS