Claves

La Individual del Lunes, una plataforma para fotógrafos emergentes

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Septiembre del 2013

tuindividual

El diario El Nacional de Venezuela tiene un proyecto fotográfico online que no puede pasar desapercibido para los reporteros gráficos y periodistas en general. Se trata de “La Individual del Lunes“, una sección que precisamente aparece todos los lunes en el periódico desde 2007.

El periodista Edgar Alfonzo-Sierra fue el creador de este espacio. La idea de ese entonces era “darle una plataforma a los fotógrafos emergentes para que expusieran al público series que tuvieran un contenido y una coherencia estética y de pensamiento”.

Se indica en la web que varios fotógrafos experimentados han colaborado con la publicación y que el título se ha vuelto una referencia en ese país para todos los interesados en las imágenes. Para participar solo se tiene que enviar un correo electrónico con un portafolio.

Las instantáneas aparecen en el Facebook de la web y en Twitter.

En la web puedes navegar entre el archivo (2007-2012). En la etiqueta “Detrás del lente” podrás encontrar dos entrevistas a reconocidos fotógrafos de ese país, y en “Tu individual” verás las fotografías de las personas con un buen “ojo crítico”.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC quiere acabar con la propaganda estatal en el mundo

La BBC planea proponer un noticiero diario en Corea del Norte y un servicio de televisión por satélite en Rusia como parte de una campaña para contrarrestar la propaganda estatal en todo el mundo.

05-09-15

Claves para los aspirantes al periodismo freelance

Justin Ling escribe en su blog un amplio artículo explicando la dura situación que enfrentó cuando se dedicó al periodismo independiente, mientras investigaba sobre el asesinato de políticos en Afganistán.

10-03-13

México: Diario Norte cierra también su web tras amenazas

El diario mexicano Norte anunció este martes que clausurará su portal web, dos días después del cierre de la edición impresa de este periódico que sufrió en marzo el asesinato de su directora editorial, Miroslava Breach. Norte Digital de Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, “cierra su sitio por no existir las garantías para ejercer el […]

04-04-17

COMENTARIOS