Claves

La Individual del Lunes, una plataforma para fotógrafos emergentes

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de septiembre del 2013

tuindividual

El diario El Nacional de Venezuela tiene un proyecto fotográfico online que no puede pasar desapercibido para los reporteros gráficos y periodistas en general. Se trata de “La Individual del Lunes“, una sección que precisamente aparece todos los lunes en el periódico desde 2007.

El periodista Edgar Alfonzo-Sierra fue el creador de este espacio. La idea de ese entonces era “darle una plataforma a los fotógrafos emergentes para que expusieran al público series que tuvieran un contenido y una coherencia estética y de pensamiento”.

Se indica en la web que varios fotógrafos experimentados han colaborado con la publicación y que el título se ha vuelto una referencia en ese país para todos los interesados en las imágenes. Para participar solo se tiene que enviar un correo electrónico con un portafolio.

Las instantáneas aparecen en el Facebook de la web y en Twitter.

En la web puedes navegar entre el archivo (2007-2012). En la etiqueta “Detrás del lente” podrás encontrar dos entrevistas a reconocidos fotógrafos de ese país, y en “Tu individual” verás las fotografías de las personas con un buen “ojo crítico”.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: 9 periodistas asesinados en lo que va del año

En los últimos 6 años, fueron asesinados 22 periodistas en México. Así de cruda es la realidad en dicho país, de acuerdo con La Jornada.

12-12-14

10 mujeres periodistas excepcionales

Es el Día Internacional de la Mujer, y es el momento perfecto para reconocer la labor y el compromiso de las mujeres periodistas de diversas regiones del mundo.

08-03-15

Lo que busca BuzzFeed en un periodista de investigación

BuzzFeed no solo significa listas y notas sobre gatitos. Su equipo periodístico se abre paso entre los grandes medios de comunicación como un grupo serio y riguroso, y justamente está en búsqueda de un nuevo miembro.

02-10-16

COMENTARIOS