Coberturas

Mark Zuckerberg critica a gobierno de EE.UU. por espionaje

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de septiembre del 2013

Foto: AP/Jeff Chiu

Foto: AP/Jeff Chiu

Rompió su silencio. En una entrevista en TechCrunch Disrupt, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, señaló que el gobierno metió la pata con PRISM, programa descubierto por Edward Snowden.

“Francamente, creo que el gobierno lo echó a perder. Es el trabajo de nuestro gobierno protegernos a todos y también proteger nuestras libertades y proteger la economía y las empresas, y creo que hicieron un mal trabajo en equilibrar esas cosas”, dijo Zuckerberg, quien también criticó las declaraciones de las autoridades estadounidenses donde se afirma que solo se hacía espionaje a extranjeros. “Oh, fantástico. Eso realmente ayuda a las empresas que intentan servir a personas alrededor del mundo”, sostuvo en tono irónico.

Zuckerberg aseguró que Facebook se sumó a una demanda contra el gobierno, que exige más transparencia en la información sobre los datos que se les obliga a entregar a las autoridades.

Facebook es una de las compañías que más solicitudes ha recibido por parte de la Agencia Nacional de Inteligencia (NSA) para obtener información confidencial de sus usuarios, unas peticiones que también sufrieron Yahoo, Microsoft y Google en gran medida.

El cofundador de Facebook declaró sentirse frustrado por no poder revelar qué datos se entregaron a las autoridades, al carecer de permiso judicial para hacerlo.

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tribunal de la Unión Europea rechaza demanda colectiva contra Facebook

Un activista de la privacidad austriaco no puede llevar a cabo una demanda colectiva contra Facebook alegando presuntas violaciones a la privacidad.

26-01-18

Facebook cambia su definición de “usuario activo mensual”

Luego de anunciar impresionantes cifras sobre el crecimiento de Facebook, la red social informó el cambio a la definición de “usuario activo mensual”.

08-11-15

Facebook: Nuevo Centro de Seguridad y Centro para la Prevención de Bullying

Facebook busca construir servicios y herramientas para darles el control y que se sientan seguros. Hoy anunciaron la actualización del Centro de Seguridad, disponible en más de 45 idiomas alrededor del mundo.

25-10-16

COMENTARIOS