Coberturas

México: Asesinan a machetazos a diputado en medio de una entrevista

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Septiembre del 2013

DIPUTADO MEXICO

Foto: Diario Visión de Michoacán

La violencia en México no cesa. El diputado mexicano Osbaldo Esquivel fue asesinado ayer a machetazos mientras daba una entrevista en el estado mexicano de Michoacán.

El diputado que era miembro del Partido de la Revolución Democrática viajaba con su hermano y su chofer. El grupo se detuvo para conceder una entrevista al reportero Pablo Madriz.  Cuando platicaban, cita El Universal de México,  el diputado, su hermano y el periodista fueron atacados con machetes y quedaron heridos en el lugar.

“Llegaron hasta el lugar aproximadamente cuatro personas del sexo masculino, obligaron al legislador y sus acompañantes a bajarse del auto… despojaron a una de las víctimas de alguna de sus pertenencias procediendo a agredir (a ambos) con una arma cortante en múltiples ocasiones”, informó la fiscalía mexicana en un comunicado según recoge Reuters.

El diario Visión de Michoacán informa que “los atacantes despojaron a una de las victimas de alguna de sus pertenencias, procediendo posteriormente a agredir al señor Esquivel Lucatero y al comunicador, con una arma cortante en múltiples ocasiones, principalmente en su extremidad superior y en la espalda. Después de lo anterior, los agresores se retiraron del sitio, con rumbo desconocido”.

Pablo Madriz, el reportero que entrevistaba a Esquivel, escribió en Facebook: “Gracias a todos mis compañeros periodistas, de la empresa de la radio donde laboro y amigos por esa muestra de apoyo y solidaridad que me han brindado. Les digo que gracias a Dios estoy excelentemente bien”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía le quita cámara a corresponsal de CNN en Egipto

Los ataques contra la prensa continúan. El corresponsal internacional de CNN, Ben Wedeman, denunció que él y la fotógrafa Mary Rogers fueron víctimas de amenazas de la Policía durante las manifestaciones en Egipto. “La Policía nos quitó la cámara y amenazó con golpearnos”, manifestó. Wedeman contó que intentó convencer a los agentes para que le […]

28-01-11

México: Detienen a exalcalde por ataque a reportera

Un exalcalde mexicano fue detenido por supuestamente haber ordenado una golpiza a una periodista, al parecer como represalia por publicar información en la que denunciaba una mala administración local.

13-03-16

Kit de habilidades digitales

Esta serie de videos que ha elaborado Roca Salvatella es  una verdadera joya para los periodistas que todavía están un poquito perdidos en Internet. Yo les recomiendo paciencia y buen humor, y dedicar unas horas del fin de semana a aprender. Se trata de un kit básico que los ayudará a  “aprender a investigar temas en […]

28-11-10

COMENTARIOS