Coberturas

México: Asesinan a machetazos a diputado en medio de una entrevista

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Septiembre del 2013

DIPUTADO MEXICO

Foto: Diario Visión de Michoacán

La violencia en México no cesa. El diputado mexicano Osbaldo Esquivel fue asesinado ayer a machetazos mientras daba una entrevista en el estado mexicano de Michoacán.

El diputado que era miembro del Partido de la Revolución Democrática viajaba con su hermano y su chofer. El grupo se detuvo para conceder una entrevista al reportero Pablo Madriz.  Cuando platicaban, cita El Universal de México,  el diputado, su hermano y el periodista fueron atacados con machetes y quedaron heridos en el lugar.

“Llegaron hasta el lugar aproximadamente cuatro personas del sexo masculino, obligaron al legislador y sus acompañantes a bajarse del auto… despojaron a una de las víctimas de alguna de sus pertenencias procediendo a agredir (a ambos) con una arma cortante en múltiples ocasiones”, informó la fiscalía mexicana en un comunicado según recoge Reuters.

El diario Visión de Michoacán informa que “los atacantes despojaron a una de las victimas de alguna de sus pertenencias, procediendo posteriormente a agredir al señor Esquivel Lucatero y al comunicador, con una arma cortante en múltiples ocasiones, principalmente en su extremidad superior y en la espalda. Después de lo anterior, los agresores se retiraron del sitio, con rumbo desconocido”.

Pablo Madriz, el reportero que entrevistaba a Esquivel, escribió en Facebook: “Gracias a todos mis compañeros periodistas, de la empresa de la radio donde laboro y amigos por esa muestra de apoyo y solidaridad que me han brindado. Les digo que gracias a Dios estoy excelentemente bien”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Día del Periodista en Honduras será de luto y protesta

Este viernes 25 de mayo se celebra el Día del Periodista en Honduras. Pero no hay nada que celebrar y el gremio lo tiene muy claro. El sentimiento que los embarga es de rabia, temor, impotencia.

23-05-12

México: Camarógrafo hondureño que buscaba refugio fue asesinado

No acaba la violencia. Un camarógrafo hondureño que buscaba refugio en México porque temía por su vida tras el asesinato de un colega periodista con el que trabajaba, fue asesinado a tiros en Veracruz.

11-07-17

Periodistas detenidos y medios cerrados en Egipto

Un gran número de reporteros de medios de comunicación islamistas fueron arrestados por la Policía de Egipto la última noche del miércoles. Pero eso no fue todo, de acuerdo con el diario local ‘Al Ahram’.

04-07-13

COMENTARIOS