Coberturas

Periodista de The Sun es acusado de soborno

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de Septiembre del 2013

El exjefe de redacción del diario sensacionalista The Sun será procesado ante la justicia británica por supuestamente haber realizado pagos a funcionarios públicos a cambio de información privada.

De acuerdo con la información publicada en The Guardian, Ben O’Driscoll fue acusado por la policía metropolitana de “conspiración para cometer mala conducta en la función pública”, debido a que se especula que realizó pagos de 5 mil £ a trabajadores del hospital psiquiátrico Broadmoor.

Para las autoridades, O’Driscoll sobornó a los funcionarios públicos y de esa forma obtuvo información que incluía detalles sobre incidentes policiales y crímenes. Incluso, según las acusaciones recogidas por The Guardian, el periodista obtuvo importantes datos sobre la salud de varios personajes conocidos y otros pacientes.

O’Driscoll, quien ahora trabaja para el Daily Mail, es el periodista número 14 que debido a sus vínculos con el famoso tabloide se ha visto involucrado en problemas con la justicia.

Vía: The Guardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden donaciones para hijos de periodista asesinado en Libia

Los periodistas se exponen a muchos peligros, sobre todo aquellos que tienen que trabajar en zonas de conflicto. Anton Hammerl nunca pensó que el 5 de abril de 2011 captaría sus últimas imágenes como reportero gráfico y menos que dejaría desamparados a sus tres hijos.

16-05-12

El Colombiano celebra aniversario con directores invitados

#DirectorPorUnDía es la propuesta del diario El Colombiano para celebrar 104 de existencia en Medellín. El periódico invitó a tres personajes para elaborar la edición especial que apareció hoy en el impreso y la web de la organización.

06-02-16

Esta es la experiencia de un periodista que pasó un año sin Internet

Paul Miller, redactor de tecnología del blog The Verge, pasó un año entero sin usar Internet. El experimento, que inició el 1 de Mayo del 2012, ha sido descrito cada semana por Miller, quien nunca dejó de trabajar para el blog donde compartió sus vivencias desconectado del ‘mundo’.

06-05-13

COMENTARIOS