Coberturas

Periodista de The Sun es acusado de soborno

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de Septiembre del 2013

El exjefe de redacción del diario sensacionalista The Sun será procesado ante la justicia británica por supuestamente haber realizado pagos a funcionarios públicos a cambio de información privada.

De acuerdo con la información publicada en The Guardian, Ben O’Driscoll fue acusado por la policía metropolitana de “conspiración para cometer mala conducta en la función pública”, debido a que se especula que realizó pagos de 5 mil £ a trabajadores del hospital psiquiátrico Broadmoor.

Para las autoridades, O’Driscoll sobornó a los funcionarios públicos y de esa forma obtuvo información que incluía detalles sobre incidentes policiales y crímenes. Incluso, según las acusaciones recogidas por The Guardian, el periodista obtuvo importantes datos sobre la salud de varios personajes conocidos y otros pacientes.

O’Driscoll, quien ahora trabaja para el Daily Mail, es el periodista número 14 que debido a sus vínculos con el famoso tabloide se ha visto involucrado en problemas con la justicia.

Vía: The Guardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México, Brasil y Colombia en lista de impunidad en ataques a la prensa

Son tres los países de América Latina que aparecen en el Índice Global de Impunidad 2014, un informe elaborado por el Comité para la Protección de los Periodistas que busca exponer la falta de justicia para la prensa a nivel mundial.

16-04-14

Exdirector de The Sun admite que publicaba información no verificada

El exdirector del diario británico The Sun Kelvin Mackenzie admitió que durante el tiempo en el que estuvo a cargo del medio, entre 1981 y 1994, publicaba información que no siempre estaba verificada.

09-01-12

Japón: hospitalizan a periodista con posible ébola

El virus del ébola continúa expandiéndose por el mundo y esta vez amenaza ingresar a territorio japonés, en donde las autoridades y funcionarios de salud están tomando las medidas necesarias para identificar a posibles infectados.

27-10-14

COMENTARIOS