Coberturas

Periodista de The Sun es acusado de soborno

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de septiembre del 2013

El exjefe de redacción del diario sensacionalista The Sun será procesado ante la justicia británica por supuestamente haber realizado pagos a funcionarios públicos a cambio de información privada.

De acuerdo con la información publicada en The Guardian, Ben O’Driscoll fue acusado por la policía metropolitana de “conspiración para cometer mala conducta en la función pública”, debido a que se especula que realizó pagos de 5 mil £ a trabajadores del hospital psiquiátrico Broadmoor.

Para las autoridades, O’Driscoll sobornó a los funcionarios públicos y de esa forma obtuvo información que incluía detalles sobre incidentes policiales y crímenes. Incluso, según las acusaciones recogidas por The Guardian, el periodista obtuvo importantes datos sobre la salud de varios personajes conocidos y otros pacientes.

O’Driscoll, quien ahora trabaja para el Daily Mail, es el periodista número 14 que debido a sus vínculos con el famoso tabloide se ha visto involucrado en problemas con la justicia.

Vía: The Guardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista freeelance es acusado de espionaje en Argelia

Su familia ha manifestado desconocer las razones de su detención, mostrando preocupación por su estado de salud, y su abogado, Khaled Bourayou, se ha quejado de no poder acceder a información para su defensa, advierte el Comité de Protección de Periodistas (CPP).

08-07-17

Brasil: Diario rectifica apoyo a golpe de estado en 1964

El diario O Globo rectificó una histórica editorial, el último sábado 31 de agosto, pues lo consideró “un error” debido a que se apoyó la idea del golpe de Estado del primero de abril de 1964, el cual derrocó al entonces presidente João Goulart.

06-09-13

Argentina: Periodista causa indignación por comentarios sobre el Chapecoense

El periodista Alberto Raimundi emitió comentarios lamentables hacia las víctimas fallecidas en el trágico accidente aéreo de Chapecoense en Medellín, Colombia.

05-12-16

COMENTARIOS