Coberturas

Periodista de The Sun es acusado de soborno

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de septiembre del 2013

El exjefe de redacción del diario sensacionalista The Sun será procesado ante la justicia británica por supuestamente haber realizado pagos a funcionarios públicos a cambio de información privada.

De acuerdo con la información publicada en The Guardian, Ben O’Driscoll fue acusado por la policía metropolitana de “conspiración para cometer mala conducta en la función pública”, debido a que se especula que realizó pagos de 5 mil £ a trabajadores del hospital psiquiátrico Broadmoor.

Para las autoridades, O’Driscoll sobornó a los funcionarios públicos y de esa forma obtuvo información que incluía detalles sobre incidentes policiales y crímenes. Incluso, según las acusaciones recogidas por The Guardian, el periodista obtuvo importantes datos sobre la salud de varios personajes conocidos y otros pacientes.

O’Driscoll, quien ahora trabaja para el Daily Mail, es el periodista número 14 que debido a sus vínculos con el famoso tabloide se ha visto involucrado en problemas con la justicia.

Vía: The Guardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Wall Street Journal lanzará un nuevo producto digital

The Wall Street Journal planea lanzar un nuevo producto digital, así como mejorar dos secciones del diario impreso.

15-09-15

Periodista judío protagoniza viral al caminar por París y recibir insultos

La tragedia ocurrida en las instalaciones de Charlie Hebdo en París ha dejado heridas en los habitantes de la ciudad, muchos de ellos musulmanes y judíos que viven en una situación de constante alerta.

18-02-15

Jirafa interrumpió así el informe en vivo de una reportera

Una jirafa sorprendió a todos, en especial a la reportera Ashely Jacobs, de CBS 8 en San Diego, quien estaba haciendo una transmisión en vivo desde un zoológico.

22-09-16

COMENTARIOS