Coberturas

Presidente de Venezuela: “Tenemos identificados a periódicos y televisoras golpistas”

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Septiembre del 2013

MADURO

Foto: Presidencia de Venezuela

“Nosotros tenemos muy bien identificados a los periódicos que hacen las veces de El Mercurio aquí. Todo el mundo sabe cómo se llaman los periódicos del golpismo en Venezuela. Uno de ellos se llama ¡El Nacional!”, exclamó ayer el presidente Nicolás Maduro, tras sostener la tesis de una conspiración de gran magnitud en desarrollo contra su gobierno.

En un discurso con motivo de la conmemoración de los 40 años del derrocamiento del presidente de Chile Salvador Allende, Maduro comparó el acecho al que afirma está sometido su gobierno con el que vivió Allende en 1973, previo al golpe militar que lo sacó del poder y provocó su muerte.

“Todo el mundo sabe cuáles son las televisoras golpistas que no descansan. Todo el mundo sabe quiénes son los jefes de la derecha conspiradora y golpista en Venezuela”, dijo en cadena de radio y TV, según cita El Nacional, diario mencionado directamente por Maduro.

NOTICIEROS DE OBLIGATORIA DIFUSIÓN

El País de España destaca hoy que Noticiero de la Verdad, el nuevo plan de comunicación anunciado por el presidente Nicolás Maduro “será una reminiscencia de Nodo, aquellos documentales que Franco ordenó transmitir en el cine antes de cada función”. Sin embargo, advierte diferencias de forma: “El Gobierno de Venezuela de momento no irá en pos de la gran pantalla y ha dicho que sus informativos serán de obligatoria retransmisión en todas las televisoras y radioemisoras privadas dos veces al día y en los horarios de mayor sintonía, siempre y cuando haya material noticiable. Quizá el propósito de fondo sea el mismo: asegurarse de que la propaganda oficial llegue a toda la población”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo ser un fotógrafo freelance sin morir en el intento?

¿Estás harto de las noticias que te asignan en tu medio? ¿No compartes su estilo ni su forma de pensar? ¿Nunca te publican tus mejores fotos? ¿No te toman en cuenta? ¿Ya no aguantas a tu jefe? ¿Quieres ser independiente? ¿Estás preparado para serlo?

20-09-11

Jornal do Brasil dice adiós al papel en septiembre

El Jornal do Brasil, publicado desde 1891 en Río de Janeiro, dejará de circular en su versión impresa y sólo mantendrá su edición online, informó O Globo. El empresario Nelson Tanure, dueño de la empresa, afirmó ayer que definirá esta semana cuándo dejará de publicarse el periódico. Actualización: Hace unos minutos un cable de EFE […]

13-07-10

Venezuela: Experimentado periodista queda fuera de Globovisión

El reconocido periodista Leopoldo Castillo se despidió ayer de su audiencia, la cual lo acompañó más de 12 años en el programa “Aló Ciudadano”.

17-08-13

COMENTARIOS