Herramientas

Una herramienta que permite crear conversaciones en torno a los contenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de septiembre del 2013

joota

Joota es una red social en beta desarrollada en Malasia que tiene el propósito de fomentar las conexiones basadas en el contenido de la web, en lugar de las personas.

La empresa acaba de obtener el financiamiento que necesitaba para lanzar otras formas de conectar la información, como áreas de interés en particular para los usuarios. Por ahora funciona con un botón social que se puede colocar en la barra superior del navegador. Cuando lo actives sobre una web de noticias podrás crear fragmentos de la información que encuentras que se podrán almacenar.

De esta forma se puede conseguir contenido para compartir con la comunidad en la red, además se tiene la oportunidad de iniciar una conversación en torno a la pieza extraída. Otras personas pueden ver, seguir, compartir, comentar y embeber el material en otras partes.

Este servicio es gratuito y puede ser usado por periodistas en la creación de discusiones. Para Ashran Ghazi, jefe del proyecto, citado en Journalism.co.uk, esta herramienta puede hacer que las redes sociales sean más significativas entre el ruido.

Ingresa desde aquí. Te puedes registrar con tu cuenta de Facebook o Twitter. El proceso es rápido y te mostrará rápidamente el panel de control, con los contenidos de otras personas en diferentes categorías.

joota

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Basta un silbido para que aplicación genere tu selfie

La herramienta Whistle Camera para Android le da un nuevo concepto al término “manos libres”. Con este programa, los usuarios ya no tendrán que tocar la pantalla del móvil o el botón para tomarse un selfie.

19-05-14

Murió Arthur O. Sulzberger, exeditor y transformador del diario The New York Times

The New York Times no sería lo que hoy es sin Arthur O. Sulzberger. Esta mañana falleció el hombre de 86 años que editó ese diario y lo llevó a nuevos niveles de influencia y ganancias durante algunos de los momentos más trascendentes del periodismo en el siglo XX.

29-09-12

Estudiar periodismo y dormir en un sillón

Mi solución a lo carísimo de la vida en Nueva York fue contactar a una familia amiga de mi madre, peruanos también, de condición humilde, quienes me permitieron pasar los 10 meses del programa durmiendo en el sofá-cama de su sala. Esas fueron las condiciones nada sofisticadas de mi estadía.

05-09-11

COMENTARIOS