Herramientas

Una herramienta que permite crear conversaciones en torno a los contenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de septiembre del 2013

joota

Joota es una red social en beta desarrollada en Malasia que tiene el propósito de fomentar las conexiones basadas en el contenido de la web, en lugar de las personas.

La empresa acaba de obtener el financiamiento que necesitaba para lanzar otras formas de conectar la información, como áreas de interés en particular para los usuarios. Por ahora funciona con un botón social que se puede colocar en la barra superior del navegador. Cuando lo actives sobre una web de noticias podrás crear fragmentos de la información que encuentras que se podrán almacenar.

De esta forma se puede conseguir contenido para compartir con la comunidad en la red, además se tiene la oportunidad de iniciar una conversación en torno a la pieza extraída. Otras personas pueden ver, seguir, compartir, comentar y embeber el material en otras partes.

Este servicio es gratuito y puede ser usado por periodistas en la creación de discusiones. Para Ashran Ghazi, jefe del proyecto, citado en Journalism.co.uk, esta herramienta puede hacer que las redes sociales sean más significativas entre el ruido.

Ingresa desde aquí. Te puedes registrar con tu cuenta de Facebook o Twitter. El proceso es rápido y te mostrará rápidamente el panel de control, con los contenidos de otras personas en diferentes categorías.

joota

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Spotify presenta información extra sobre las canción en nueva función para Android

Spotify en Android ya cuenta con ““Behind the Lyrics”.

26-04-17

Google: asegúrate de estar usando correctamente tu cuenta de Google+

En la actualidad Google+ tiene más de 100 millones de usuarios activos (siempre que hagamos un conteo correcto). ¿Un conteo correcto? Sí.

10-03-12

Donan US$1 millón a periodistas para educarse en temas LGBT

Un distinguido alumno de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Missouri prometió la semana pasada una donación de US$ 1 millón con el propósito específico de investigar y educar sobre las cuestiones que más preocupan a las personas LGBT.

28-04-15

COMENTARIOS