Herramientas

Una herramienta que permite crear conversaciones en torno a los contenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de septiembre del 2013

joota

Joota es una red social en beta desarrollada en Malasia que tiene el propósito de fomentar las conexiones basadas en el contenido de la web, en lugar de las personas.

La empresa acaba de obtener el financiamiento que necesitaba para lanzar otras formas de conectar la información, como áreas de interés en particular para los usuarios. Por ahora funciona con un botón social que se puede colocar en la barra superior del navegador. Cuando lo actives sobre una web de noticias podrás crear fragmentos de la información que encuentras que se podrán almacenar.

De esta forma se puede conseguir contenido para compartir con la comunidad en la red, además se tiene la oportunidad de iniciar una conversación en torno a la pieza extraída. Otras personas pueden ver, seguir, compartir, comentar y embeber el material en otras partes.

Este servicio es gratuito y puede ser usado por periodistas en la creación de discusiones. Para Ashran Ghazi, jefe del proyecto, citado en Journalism.co.uk, esta herramienta puede hacer que las redes sociales sean más significativas entre el ruido.

Ingresa desde aquí. Te puedes registrar con tu cuenta de Facebook o Twitter. El proceso es rápido y te mostrará rápidamente el panel de control, con los contenidos de otras personas en diferentes categorías.

joota

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Historia del Social Media

¿Cuando fue que empezó el Social Media tal como lo conocemos? ¿Fue con Twitter, Facebook, MySpace, Friendster? ¿Cuales fueron las primeras redes sociales? ¿Cómo se desarrollan las actuales?

25-01-11

Jon Lee Anderson habla de los periodistas y el plagio

Jon Lee Anderson opina sobre los periodistas y el plagio. Nos habla del plagio accidental y el plagio patológico. Hay que leerlo.

17-02-10

LinkedIn fusiona condiciones de servicio de SlideShare y Pulse

LinkedIn anunció que sus Términos de Servicio (que incluye su Acuerdo de usuario y Política de privacidad) integrará a SlideShare y Pulse. Esta medida entrará en vigor el próximo 26 de marzo.

15-03-14

COMENTARIOS