Claves

A 72 aumenta el número de reporteros arrestados en Reino Unido

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Septiembre del 2013

periodista

Un periodista freelance fue arrestado en su casa de  Northumberland, Reino Unido por una unidad especial de la Policía de ese país que investiga pagos inapropiados a los funcionarios públicos. Así lo informa la BBC.

El reportero de 43 años fue detenido bajo sospecha de conspiración para causar la mala conducta en la función pública. Las acciones, resalta el medio de noticias, se coordinan bajo el nombre de Operation Elveden, las cuales se llevan a cabo por la Policía Metropolitana.

Las otras dos iniciativas se llaman Operation Weeting (investiga escuchas telefónicas) y  Operation Tuleta (busca datos sobre la piratería online y otra clase de violaciones a la privacidad).

De acuerdo con el medio que citamos, el reportero no identificado es la persona número 72 en ser arrestada.

Fuente: BBC

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Detienen a periodista que cubría huelga médica

John Vásquez, periodista de un medio de comunicación televisivo de Perú, fue detenido por la Policía luego de que registrara con su cámara imágenes al interior de una de las carpas instaladas por médicos en los exteriores del hospital Bartolomé Herrera.

28-05-14

Diario despide periodistas y se dispone a dedicar más recursos a lo digital

The Daily News, en EE.UU., está enviando cartas de renuncias a varios periodistas de su redacción, de acuerdo con las fuentes del sitio Capital New York.

08-05-13

Primer ministro británico: ‘Faltan nuevas regulaciones para limitar poder de los medios’

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, señaló durante su comparecencia ante el juez Brian Leveson, quien investiga la ética periodística de la prensa británica, que “los medios tienen demasiado poder”, en especial la televisión y que se necesitan normas para limitarlos.

14-06-12

COMENTARIOS