Claves

A 72 aumenta el número de reporteros arrestados en Reino Unido

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de septiembre del 2013

periodista

Un periodista freelance fue arrestado en su casa de  Northumberland, Reino Unido por una unidad especial de la Policía de ese país que investiga pagos inapropiados a los funcionarios públicos. Así lo informa la BBC.

El reportero de 43 años fue detenido bajo sospecha de conspiración para causar la mala conducta en la función pública. Las acciones, resalta el medio de noticias, se coordinan bajo el nombre de Operation Elveden, las cuales se llevan a cabo por la Policía Metropolitana.

Las otras dos iniciativas se llaman Operation Weeting (investiga escuchas telefónicas) y  Operation Tuleta (busca datos sobre la piratería online y otra clase de violaciones a la privacidad).

De acuerdo con el medio que citamos, el reportero no identificado es la persona número 72 en ser arrestada.

Fuente: BBC

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista que confesó plagio presentó su renuncia a The Independent

El reconocido periodista Johann Hari, quien fue suspendido tras confesar que copió artículos para sus columnas en The Independent, presentó su renuncia al diario británico, luego de reflexionar sobre el caso.

22-01-12

BBC alerta sobre el peligro que enfrentan los periodistas

En un comunicado de prensa, la BBC informó que los peligros que enfrentan los periodistas son tantos que es difícil proporcionar información precisa desde algunas partes del mundo.

15-11-13

Chicago Tribune abandona su edición tabloide

El diario Chicago Tribune decidió abandonar la edición tabloide que lanzó en 2009, como parte de una estrategia para captar a más lectores, y se quedará solo con su inicial formato, uno de mayor tamaño, que fue distribuido solo a suscriptores.

07-09-11

COMENTARIOS