Claves

A 72 aumenta el número de reporteros arrestados en Reino Unido

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Septiembre del 2013

periodista

Un periodista freelance fue arrestado en su casa de  Northumberland, Reino Unido por una unidad especial de la Policía de ese país que investiga pagos inapropiados a los funcionarios públicos. Así lo informa la BBC.

El reportero de 43 años fue detenido bajo sospecha de conspiración para causar la mala conducta en la función pública. Las acciones, resalta el medio de noticias, se coordinan bajo el nombre de Operation Elveden, las cuales se llevan a cabo por la Policía Metropolitana.

Las otras dos iniciativas se llaman Operation Weeting (investiga escuchas telefónicas) y  Operation Tuleta (busca datos sobre la piratería online y otra clase de violaciones a la privacidad).

De acuerdo con el medio que citamos, el reportero no identificado es la persona número 72 en ser arrestada.

Fuente: BBC

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas deben distinguir la verdad de la mentira y hacer comprensible lo confuso

Alma Guillermoprieto, quien ha retratado -a través de entrevistas y reportajes- la historias de su país, México, y de Latinoamérica durante las tres últimas décadas, aseguró que para hacer periodismo se debe “contar la verdad con todos los trucos de la magia”. En una entrevista con la Agencia EFE, la veterana periodista -que trabaja en […]

21-02-11

#FreeAJStaff: el periodismo no es un crimen

Al Jazeera invitó a los periodistas y a los defensores de la libertad de expresión a usar el hashtag #FreeAJStaff con mensajes de protesta en todo el mundo por la detención y amordazamiento de 4 miembros del personal de la empresa periodística.

23-02-14

Los reportajes gráficos de la agencia Reuters

El lugar que debes visitar obligatoriamente, si eres un periodista gráfico o un estudiante, es Reuters.com/pictures

27-12-13

COMENTARIOS