Claves

Aprende a responder las críticas en las redes sociales

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de septiembre del 2013

Una de las tareas más importantes de todo community manager es saber cómo responder y lidiar con las críticas que se publican en las páginas que administra.

Es importante tener en cuenta ciertos puntos antes de responder comentarios negativos, especialmente si están dirigidas hacia la organización y presentan acusaciones que buscan desprestigiarla.

Anita Loomba de Social Media Today propuso 4 consejos antes de responder críticas en las redes sociales.

1. Escucha

Siempre se debe estar abierto a recibir sugerencias y mensajes de los usuarios. La retroalimentación es una característica importante dentro de las plataformas sociales ya que permite que tanto el usuario como la organización reciban beneficios del otro.

2. Evalúa el comentario

Es necesario evaluar si las críticas son realmente serias o si se trata de comentarios hechos por trolls de Internet que buscan entorpecer la tarea del CM.

Identifica qué comentarios merecen respuesta y cuales deben ser eliminados siguiendo este enlace.

3. Ten un plan establecido

Contempla soluciones establecidas para las personas que critican a tu organización, de esta manera las respuestas serán las mismas para cada duda.

Esto no quiere decir que tengas respuestas listas para ser “copiadas y pegadas”. Recuerda que la comunicación personalizada es lo que hace de las redes sociales plataformas exitosas.

4. Aprende a reconocer errores

Agradece siempre por las críticas constructivas y comentarios que fomenten el debate dentro de una plataforma social. Si es necesario admitir algún error, hazlo y luego de corregirlo agradece al usuario. De esta forma le das valor a su participación dentro de tu plataforma.

Vía: Social Media Today

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app que amplifica mensajes a través de redes sociales

Thunderclap no es solo una herramienta. También es una plataforma— dice ser la primera— que ayuda a las personas a difundir un mensaje en común a través de Facebook, Twitter y Tumblr en un solo lugar.

24-02-14

The Economist advierte a mexicanos: cuidado con lo que tuiteas

El temor de los periodistas de informar sobre la guerra entre los cárteles del narcotráfico en México se ha trasladado a la ciudadanía. Escribir un tweet o un comentario en un blog puede pagarse con la vida

18-09-11

Buenos, malos y nuevos usos de las redes sociales

Por: Silvina Martínezwww.infochubut.com Audiencias confiables, usuarios-fuentes, conexión efímera, conversaciones, desintermediación, son algunos de los conceptos que se abordaron en el panel sobre redes sociales durante el V Congreso de Periodismo de FOPEA. Todo está sucediendo. Martín Becerra, investigador y docente de la Universidad de Quilmes, planteó tres puntos de vista desde donde observar a las redes […]

06-11-10

COMENTARIOS