Coberturas

Contarán la historia secreta de The New Yorker, Vanity Fair y Newsweek

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de septiembre del 2013

revistas

La periodista Tina Brown anunció el miércoles que estaba abandonando The Daily Beast, la cual compró Newsweek para luego hacer desaparecer su versión en papel y sacar adelante la web. Con su retiro, llega una noticia que promete gran impacto en la industria de medios.

La veterana editora alista un libro donde contará la verdadera historia de lo ocurrido con la emblemática revista estadounidense que abandonó el papel en diciembre de 2012, detalles de la administración de Vanity Fair y la reinvención de The New Yorker, la cual estuvo en sus manos.

Tina Brown enterró  Newsweek y poco después de hacerlo dijo que “fue una apuesta romántica” (tratar de mantener la versión impresa), pero que su falta de estructura y los retos que aparecían, hicieron difícil que el medio continuara en el mercado. 

“Cuando miro atrás, encargarme de Newsweek, fue (una decisión) completamente loca, en realidad”, confesó en una entrevista. De este y otros temas del mundo de las revistas estadounidenses profundizará en la publicación editada por Metropolitan Books, la cual publicará el libro a principios de 2016, según informa NYT. 

Brown dijo que había tomado notas detalladas de su trabajo y tiene la intención de escribir un libro de memorias de gran alcance. La periodista comentó que había visto “tantos cambios de cerca” que no podía quedarse sin contarlo. La autora de The Diana Chronicles ofrecerá una mirada aguda de los medios de comunicación y el mundo de Hollywood, Washington y Wall Street.

Un día después de anunciar que dejaba el periodismo para iniciar su propia empresa, Brown manifestó que no se arrepentía, pues había vivido un mundo fantástico en las revistas. “Me encanta The Daily Beast y siempre me voy a sentir muy cerca”, señaló, tras agregar que sentía que ya había llegado a un techo y que era el momento de lanzar su propia empresa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La libertad de prensa se vuelve delicada tras el despido a Carmen Aristegui

Reporteros Sin Fronteras publicó un extenso comunicado para deslindar cualquier duda sobre su apoyo a la periodista mexicana Carmen Aristegui, quien fue despedida de MVS la semana pasada.

26-03-15

Twitter nos ayuda a redactar mejor

Dario Gallo, editor de Perfil.com, y uno de los periodistas que más seguimos en Clasesdeperiodismo.com nos brindó una entrevista sobre la importancia de acceder a herramientas tecnológicas para ejercer mejor nuestro trabajo. Y hablamos de Twitter, excelente recurso operativo y didáctico para los periodistas, y una valiosa forma de mejorar nuestra escritura. 1. Hace poco […]

07-01-10

Robert G. Picard: Los editores deben estar muy cerca de los lectores

Siempre es recomendable leer a Robert G. Picard, quien desde su blog analiza el mundo de las noticias y los medios con una mirada honesta y en ocasiones devastadora.

13-05-10

COMENTARIOS