Coberturas

Contarán la historia secreta de The New Yorker, Vanity Fair y Newsweek

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Septiembre del 2013

revistas

La periodista Tina Brown anunció el miércoles que estaba abandonando The Daily Beast, la cual compró Newsweek para luego hacer desaparecer su versión en papel y sacar adelante la web. Con su retiro, llega una noticia que promete gran impacto en la industria de medios.

La veterana editora alista un libro donde contará la verdadera historia de lo ocurrido con la emblemática revista estadounidense que abandonó el papel en diciembre de 2012, detalles de la administración de Vanity Fair y la reinvención de The New Yorker, la cual estuvo en sus manos.

Tina Brown enterró  Newsweek y poco después de hacerlo dijo que “fue una apuesta romántica” (tratar de mantener la versión impresa), pero que su falta de estructura y los retos que aparecían, hicieron difícil que el medio continuara en el mercado. 

“Cuando miro atrás, encargarme de Newsweek, fue (una decisión) completamente loca, en realidad”, confesó en una entrevista. De este y otros temas del mundo de las revistas estadounidenses profundizará en la publicación editada por Metropolitan Books, la cual publicará el libro a principios de 2016, según informa NYT. 

Brown dijo que había tomado notas detalladas de su trabajo y tiene la intención de escribir un libro de memorias de gran alcance. La periodista comentó que había visto “tantos cambios de cerca” que no podía quedarse sin contarlo. La autora de The Diana Chronicles ofrecerá una mirada aguda de los medios de comunicación y el mundo de Hollywood, Washington y Wall Street.

Un día después de anunciar que dejaba el periodismo para iniciar su propia empresa, Brown manifestó que no se arrepentía, pues había vivido un mundo fantástico en las revistas. “Me encanta The Daily Beast y siempre me voy a sentir muy cerca”, señaló, tras agregar que sentía que ya había llegado a un techo y que era el momento de lanzar su propia empresa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca The Guardian en un editor de compromiso

La sede de The Guardian en Nueva York, Estados Unidos, está buscando una comunidad más grande para sus esfuerzos digitales. Por eso busca a un editor de compromiso para su equipo. ¿Qué se busca en el candidato?

07-05-16

Twitter prueba nuevo diseño de su plataforma

Twitter está probando un rediseño importante que tiene una apariencia similar al de Facebook y Google+. Matt Petronzio, subeditor en Mashable, probó la nueva actualización de la red de microblogging.

11-02-14

Twitter Media : guía para periodistas y medios

Twitter busca ahora apoyar a los medios en el uso de esta red de microblogging. Por eso, ha lanzado Media Twitter, imprescindible.

12-04-10

COMENTARIOS