Coberturas

Google captura las Islas Galápagos con Street View

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de septiembre del 2013

Ahora se podrá conocer en fotografías panorámicas de 360° las Islas Galápagos, uno de los parques nacionales más importantes de América Latina y el mundo debido a su biodiversidad.

Como parte de la iniciativa Street View Tekker, que busca capturar imágenes de lugares únicos y remotos para Google Maps, Google envió hace algunos meses a un grupo de investigadores para explorar el lugar.

LOS RESULTADOS

En un trabajo conjunto con la Dirección del Parque Nacional Galápagos y la Fundación Charles Darwin, la compañía consiguió realizar  videos e imágenes increíbles. Los archivos fotográficos obtenidos por Google incluyen 30 fotografías que muestran a las especies en convivencia con la naturaleza. Mira todas las imágenes siguiendo este enlace.

También se realizó un pequeño documental para que el público conozca cómo se realizó el viaje.

El lanzamiento del material coinciden con el aniversario número 178 del descubrimiento de las Islas Galápagos, que forman parte importante de los estudios sobre la evolución que realizó el naturalista Charles Darwins.

Vía: Blog de Google

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ vs Twitter vs Facebook vs Tumblr vs LinkedIn

Una interesante infografía de Mashable presenta las características de cada sitio de social media: Google+, Twitter, Facebook, Tumblr y LinkedIn.

10-08-11

YouTube actualiza su sistema de comentarios

YouTube informó en su blog que desde esta semana los usuarios podrán conversar con sus seguidores de un modo más rápido y sencillo debido a un nuevo sistema de gestión de mensajes y comentarios.

25-06-14

Estudio: Avalancha de imágenes pueden causar traumas indirectos a periodistas

Una nueva investigación de Eyewitness Media Hub (EMHub) revela que la cantidad de imágenes vistas en las salas de redacción está aumentando. Esto genera un trauma indirecto entre los periodistas.

26-12-15

COMENTARIOS