Coberturas

La BBC busca mejorar su imagen

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de septiembre del 2013

Foto original: The Guardian

La agencia de noticias y medios BBC contrató al relacionista público John Shield para mejorar su imagen, empañada por un año lleno de escándalos que han perjudicado a la compañía.

Shield fue nombrado director de comunicaciones luego de que varios hechos dañaron la reputación de la compañía, el más resaltante fue la denuncia de abuso sexual que cayó sobre el ex presentador de la cadena británica Jimmy Savile.

Otra noticia que afectó a la agencia fue la acusación que recibió de organizar “campaña sucia” contra sus empleados experimentados. A este hecho le siguió las 140 denuncias por maltrato laboral que hasta el momento acumula la compañía.

De acuerdo a The Guardian, Shield señaló que era “un reto exigente pero fascinante”.

Vía: The Guardian

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Manual para el consumidor de noticias de la era digital

¿Quién manda en los medios?, ¿para qué sirve la noticia? ¿están dispuestos los periodistas a dejar a un lado sus preferencias para informar con decencia? Estas son algunas preguntas que responde el ebook “¡Ultima Hora!: Manual para el consumidor de noticias de la era digital”.

14-11-14

Alerta SIP: Proponen aplicación para reportar amenazas a la libertad de prensa

Alerta SIP es el mecanismo que servirá para reportar amenazas y ataques a la libertad de prensa en la región. Así se presentó la herramienta durante la 72 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

17-10-16

Jenni Monet: Se deben crear historias para cualquier plataforma

La periodista Jenni Monet, corresponsal freelance de Al Jazeera, dictó una motivadora charla en un diplomado en la PUCP en el que participo.

06-09-15

COMENTARIOS