Coberturas

La BBC busca mejorar su imagen

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de septiembre del 2013

Foto original: The Guardian

La agencia de noticias y medios BBC contrató al relacionista público John Shield para mejorar su imagen, empañada por un año lleno de escándalos que han perjudicado a la compañía.

Shield fue nombrado director de comunicaciones luego de que varios hechos dañaron la reputación de la compañía, el más resaltante fue la denuncia de abuso sexual que cayó sobre el ex presentador de la cadena británica Jimmy Savile.

Otra noticia que afectó a la agencia fue la acusación que recibió de organizar “campaña sucia” contra sus empleados experimentados. A este hecho le siguió las 140 denuncias por maltrato laboral que hasta el momento acumula la compañía.

De acuerdo a The Guardian, Shield señaló que era “un reto exigente pero fascinante”.

Vía: The Guardian

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los que no sirven no son los cínicos sino los que mienten

La historia norteamericana del siglo XX cuenta con una serie de asesinatos sin los cuales no sería posible entenderla.

25-10-16

El equipo de reporteros ideal para coberturas en tiempo real

Para el experto en redes sociales Matt Stempeck, bloguear en vivo es estresante. Así comienza un largo artículo en PBS.org sobre la formación de equipos de reporteros para transmitir informacón en tiempo real a través de las redes sociales.

11-09-12

Reportero freelance recibe reconocimiento en Ghana

El periodismo freelance recibe reconocimiento en Ghana. Hoy se dio a conocer que el periodista independiente Manasseh Azure Awuni, es el Periodista del Año en la edición 17 Ghana Journalist Association (GJA) Awards, galardón otorgado en la ciudad de Accra.

26-08-12

COMENTARIOS