Coberturas

La BBC busca mejorar su imagen

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de septiembre del 2013

Foto original: The Guardian

La agencia de noticias y medios BBC contrató al relacionista público John Shield para mejorar su imagen, empañada por un año lleno de escándalos que han perjudicado a la compañía.

Shield fue nombrado director de comunicaciones luego de que varios hechos dañaron la reputación de la compañía, el más resaltante fue la denuncia de abuso sexual que cayó sobre el ex presentador de la cadena británica Jimmy Savile.

Otra noticia que afectó a la agencia fue la acusación que recibió de organizar “campaña sucia” contra sus empleados experimentados. A este hecho le siguió las 140 denuncias por maltrato laboral que hasta el momento acumula la compañía.

De acuerdo a The Guardian, Shield señaló que era “un reto exigente pero fascinante”.

Vía: The Guardian

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentan guía gratuita de protección para fotoperiodistas

ARTICLE 19 y World Press Photo presentan esta noche en el Centro de Cultura Digital de México, la “Guía de seguridad para periodistas visuales”. El recurso tiene el propósito de compartir nuevas herramientas para prevenir la violencia contra la prensa.

05-02-15

El cambio impreso y digital de un diario que está en beta constante

Zero Hora (ZH) es un diario de Brasil que vale la pena revisar debido a su último gran cambio en su apariencia y operaciones, no solo en el periódico, sino también a nivel web. Por su 50 aniversario ofrece una nueva identidad visual.

05-05-14

México: Animal Político ofrece beca de periodismo

El equipo de Animal Político está invitando a los periodistas de todo México a participar en el proceso de selección para obtener la beca “Amigos de Animal”, dirigida a proyectos periodísticos.

21-01-15

COMENTARIOS