Estudio

La prensa gratuita sí es viable en el Perú / Caso Publimetro

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Septiembre del 2013

“En nuestro país las condiciones para el desarrollo de diarios gratuitos parecen óptimas si las comparamos con otras realidades que atraviesan extensos periodos de recesión e inestabilidad macroeconómica”, anota el periodista Rafael Robles Olivos en el libro “Prensa gratuita en el Perú, un modelo de periodismo viable”, editado por la Universidad Particular San Martín de Porres (USMP) de Lima.

El libro –el primero en abordar el tema del periodismo gratuito en este país–desarrolla un análisis comparativo entre el diario Publimetro y otros tabloides peruanos sin perder la perspectiva internacional.

Publimetro es el primer diario gratuito en Lima e hizo su aparición el 22 de agosto de 2011. Robles Olivos recorre detenidamente la creación del tabloide, su estructura, contenidos, presentación,  redacción y presencia en la web y redes sociales.

El periodista ha consultado a una serie de profesionales sobre el tema. Se trata de una revisión profunda de lo que él considera un fenómeno periodístico para un país acostumbrado a pagar por su diario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Todo el contenido que revisas en la web en un solo lugar

Plural App es un recurso en línea que permite al usuario contar con información que esté presente dentro de sus páginas web favoritas y también con material proveniente de sus redes sociales.

07-10-14

Madre del periodista desaparecido Austin Tice tiene la esperanza invicta

La madre del periodista estadounidense Austin Tice, quien sigue desaparecido desde hace más de tres años en Siria, cree que su hijo sigue vivo y exigió a Washington y Damasco que trabajen juntos para liberarlo.

20-05-15

Colombia: Vocero de las Farc condena secuestro de periodistas

Esta madrugada el líder guerrillero Rodrigo Londoño, alias Timochenko, publicó en redes sociales un mensaje con el que condenó el secuestro de la periodista española Salud Hernández.

27-05-16

COMENTARIOS