Estudio

La prensa gratuita sí es viable en el Perú / Caso Publimetro

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Septiembre del 2013

“En nuestro país las condiciones para el desarrollo de diarios gratuitos parecen óptimas si las comparamos con otras realidades que atraviesan extensos periodos de recesión e inestabilidad macroeconómica”, anota el periodista Rafael Robles Olivos en el libro “Prensa gratuita en el Perú, un modelo de periodismo viable”, editado por la Universidad Particular San Martín de Porres (USMP) de Lima.

El libro –el primero en abordar el tema del periodismo gratuito en este país–desarrolla un análisis comparativo entre el diario Publimetro y otros tabloides peruanos sin perder la perspectiva internacional.

Publimetro es el primer diario gratuito en Lima e hizo su aparición el 22 de agosto de 2011. Robles Olivos recorre detenidamente la creación del tabloide, su estructura, contenidos, presentación,  redacción y presencia en la web y redes sociales.

El periodista ha consultado a una serie de profesionales sobre el tema. Se trata de una revisión profunda de lo que él considera un fenómeno periodístico para un país acostumbrado a pagar por su diario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La profesión camina hacia un periodista multimedia, capaz de adaptarse a un multiformato

El futuro del periodismo pasará necesariamente por un modelo mixto que mezclará la información de pago con la financiación publicitaria. Así lo señala el estudio ‘El periodista en la encrucijada’, coordinado por la catedrática de Periodismo de la Universidad Carlos III de Madrid, Pilar Diezhandino y editado en la Colección Fundación Telefónica/Ariel.

04-09-12

Crean premio de fotoperiodismo en homenaje a Tim Hetherington

Human Rights Watch (HRW) y World Press Photo han presentado un premio anual de periodismo visual que se concentra en los derechos humanos, para homenajear la vida y la labor de Tim Hetherington

19-09-11

Crea formularios y encuestas atractivas con esta herramienta

Los usuarios atienden los proyectos digitales cuando son atractivos. Google Forms es una buena herramienta, pero si quieres que tu encuesta o formulario se distinga puedes probar Typeform.

07-07-13

COMENTARIOS