Estudio

La prensa gratuita sí es viable en el Perú / Caso Publimetro

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de septiembre del 2013

“En nuestro país las condiciones para el desarrollo de diarios gratuitos parecen óptimas si las comparamos con otras realidades que atraviesan extensos periodos de recesión e inestabilidad macroeconómica”, anota el periodista Rafael Robles Olivos en el libro “Prensa gratuita en el Perú, un modelo de periodismo viable”, editado por la Universidad Particular San Martín de Porres (USMP) de Lima.

El libro –el primero en abordar el tema del periodismo gratuito en este país–desarrolla un análisis comparativo entre el diario Publimetro y otros tabloides peruanos sin perder la perspectiva internacional.

Publimetro es el primer diario gratuito en Lima e hizo su aparición el 22 de agosto de 2011. Robles Olivos recorre detenidamente la creación del tabloide, su estructura, contenidos, presentación,  redacción y presencia en la web y redes sociales.

El periodista ha consultado a una serie de profesionales sobre el tema. Se trata de una revisión profunda de lo que él considera un fenómeno periodístico para un país acostumbrado a pagar por su diario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodistas de El Universal protestan por despidos y censuras

Tras el despido de la caricaturista Rayma Suprani de El Universal de Venezuela y una serie de actos de censura en la organización de noticias, la redacción se pronunció enérgicamente y lamentó que la línea editorial ahora favorezca al gobierno de turno.

18-09-14

The New York Times busca editor para cubrir temas de género

El diario estadounidense The New York times quiere abordar a profundidad los temas referentes al género, como la violencia, la diferencia en los salarios, los relatos de personas trans, la desigualdad den Hollywood, y más.

26-08-16

‘La comunidad del anillo’ y la nueva era del periodismo en Colombia

El video grabado en 2014 fue replicado inmediatamente por varios portales superado las 760.000 reproducciones en menos de 24 horas. Este bochornoso hecho que pasa por encima del buen nombre y el derecho a la intimidad ha ocupado los titulares de todos los medios a nivel nacional

17-02-16

COMENTARIOS