Claves

Premian proyecto de buenas prácticas en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de septiembre del 2013

ERESLOQUEPUBLICAS

El proyecto digital mexicano  “Eres lo que publicas” obtuvo el premio del World Summit Youth Award 2013, evento que busca ejemplos de participación de jóvenes en las redes sociales con acciones que estén orientadas a los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU.

Uno de estos objetivos precisamente  trata de reducir las consecuencias negativas que puede provocar el uso inadecuado de las redes sociales, como ser víctima de delito cibernético, perder oportunidades laborales, la disminución de rendimiento académico, afectar las relaciones personales, por ejemplo.

El blog se alimenta constantemente con consejos sobre los buenos usos de las plataformas que se deben tomar en cuenta. También hay artículos relacionados con los comportamientos de las personas a raíz de su actividad en línea.

Pero eso no es todo: tiene un radar de tuits negativos y poco acertados. La sección se llama “Cuida lo que publicas”, y muestra información de personas que podrían ser despedidas, expulsadas, que demuestran que no saben escribir, que bebieron mucho alcohol, que insultan o que expresan que se quieren drogar de alguna forma. Ingresa a la herramienta desde aquí.

cuidado

LA CAMPAÑA

El jurado del WSYA seleccionó a los 18 trabajos, pero el equipo mexicano— de la campaña social de la organización Responsabilidad Digital— resalta porque representa a la región. Se calificó el producto como el mejor con su categoría  ¡Crea tu cultura!

La propuesta tiene un canal en YouTube, Twitter y Facebook. WSYA expresó al equipo que la iniciativa es muy necesaria y de un alto grado de importancia para los jóvenes.

La campaña social también se integró a los programas de prevención y seguridad digital, del Centro Estatal de Prevención Social  del Delito de Yucatán. También ha colaborado con proyectos de la Secretaría de la Juventud, la Secretaría de Educación de Yucatán y la Universidad Autónoma de dicho estado.

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Disfruta los videos de YouTube sin publicidad con esta herramienta

La publicidad en YouTube es molesta, a pesar de ser el motor principal de videos de la red y de los miles de artistas y anunciantes. Pero hay una solución.

28-01-13

Anuncios en Instagram consiguen más clics que en Facebook

La publicidad en Instagram parece ser una buena opción para las marcas. Un informe de Salesforce.com revela que los anuncios en la red de fotos consiguen más clics que en Facebook. Según el estudio, el porcentaje de clics de Instagram para agosto (en lo que va del mes) es de 1,50%, es decir, casi el […]

25-08-15

RiteTag permite subir calendario de tuits

RiteTag permite que los usuarios puedan programar mensajes en Twitter. También lo podrás hacer si ya tienes un calendario de tuits armado en una base de datos con el formato CSV.

19-06-15

COMENTARIOS