Claves

Twitter se alista para ingresar a la bolsa

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Septiembre del 2013

Twitter dollar

Twitter anunció ayer que ingresará a la bolsa de valores de Nueva York, lo cual sorprendió a miles de usuarios y medios de comunicación. De acuerdo con la compañía, la información que contiene la solicitud que presentarán a la Comisión de Valores de Estados Unidos es confidencial.

En las regulaciones de esta entidad se indica que las empresas pueden pedir cotizar en bolsa sin tener que difundir registros financieros. Sin embargo, deben cumplir con algunos criterios, como ingresos anuales de menos de mil millones de dólares.

Según  el sitio de negocios del analista Brian Solis,  era el momento adecuado, pues la red tiene más de 1,16 mil millones dólares en fondos y un estimado de valor en el mercado de entre US$9 y US$10 mil millones.

¿Qué impacto tendrá esta decisión entre los medios de comunicación, la sociedad y los negocios? En primer lugar, cualquiera de estas figuras puede pasar de interesado a accionista.

EL VALOR DE LA MARCA

Solis destaca que Twitter no es una red social tradicional como YouTube y LinkedIn, lo cual significa que Wall Street tendrá dificultades para resaltar su valor y potencial de crecimiento de forma adecuada.

Twitter actualmente funciona como un “sismógrafo humano”, en opinión del experto, pues registra detalles sobre diversas culturas. Las noticias y el contenido en general alimentan las experiencias humanas. Sirve como una extensión de la conciencia colectiva en la red.

El futuro de Twitter también está atado con la participación móvil y la publicidad. Por ahora las decisiones de negocio serán impulsadas por el equilibrio que han logrado en la monetización y la experiencia del usuario.

Twitter  no ha dado más detalles sobre la oferta pública inicial de acciones (OPI), la cual sería el ingreso en el mercado más esperado desde que Facebook empezó a cotizar en la  bolsa en mayo del año pasado.

Fuente: Brian Solis/ Reuters

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El editor Polarr se actualiza para Chrome y Windows 10

Polarr es un editor de fotos basado en navegador, y acaba de presentar una nueva versión hoy. La extensión de Chrome también es acompañada por una expansión en Windows 10.

17-10-15

Klout quiere que su comunidad cree contenidos propios

Klout no quiere ser solo una red para medir la influencia de los usuarios. También quiere ser un generador de contenido original.

08-02-14

El 81% de seguidores de Twitter tiene menos de 50 seguidores

En promedio, un tuitero tiene 208 seguidores, y seis de cada 100 no tiene ninguno, según un estudio de Beevolve publicado este mes.

22-10-12

COMENTARIOS