Coberturas

Venezuela: Diario deja de circular por falta de papel

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Septiembre del 2013

Diario Venezuela

Ocurrió lo que se temía. El Diario de Sucre, periódico del estado Sucre,  dejó de circular desde el miércoles por falta de papel.

Rafael Marín, director de ese medio, con  27 años de fundado, dijo a El Nacional que utilizaron los últimos tacones de bobinas para la edición del 10 de agosto.

La directiva del rotativo realiza gestiones para volver a circular.  El  titular de primera plana del impreso del martes decía: “Se agotó el papel, volveremos”.

Marín contó a El Nacional que para salir a la calle el diario necesitaba 11 bobinas, que ya no tienen: “La difícil situación económica que atraviesa el país afecta con mayor fuerza a la prensa escrita. El problema se agudizó luego de que el Gobierno decidió imponer un certificado de no producción nacional para que los importadores pudieran tener acceso a los dólares y traer el papel al país”, expresó.

El periódico circulará otra vez cuando permitan la entrada del papel para periódicos al país.

Otros diarios correrían la misma suerte como se señala en este post.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Prohíben a periodista de El Nacional ingresar al Congreso

El lunes, Morales solicitó a Canorea una entrevista con Diosdado Cabello. La periodista grabó la solicitud y esto habría indignado al funcionario

21-05-15

El Tiempo de Colombia imprime edición especial por muerte de Chávez

  El diario El Tiempo de Colombia acaba de sacar  a las calles una edición extra del periódico con artículos que ofrecen detalles sobre el fallecimiento del mandatario Hugo Chávez por parte del viceministro Nicolás Maduro. De acuerdo con la fanpage del medio, este adelanto de la edición de mañana ya se pueden conseguir en varias […]

05-03-13

Venezuela: Periodistas retoman cobertura de la Asamblea Nacional tras 10 años de censura

Tras 10 años de cerco informativo en el Parlamento venezolano, hoy se abrieron las puertas para que los medios nacionales e internacionales puedan transmitir de manera libre.

05-01-16

COMENTARIOS