Coberturas

App para leer resúmenes de artículos estará disponible para el escritorio

Por Alvaro Reyes

Publicado el 14 de Septiembre del 2013

Circa, la aplicación que crea resúmenes de textos para usuarios móviles, anunció que sus funciones también estarán disponibles en los dispositivos de escritorio. Ahora los lectores pueden seguir las historias desde la página web y cualquier modificación o actualización que se refleje en la app.

“Tuvimos una presencia en la web antes, pero fue sólo una manera de compartir historias de la aplicación en Twitter o Facebook”, dijo el editor y colaborador de Circa, Daniel Bentley, a Journalism.co.uk. “”Quisimos que la experiencia en la web sea tan buena como la experiencia móvil, o al menos estar a la par del móvil.”

En lugar de mostrarse como un reemplazo a la aplicación móvil, el sitio tiene la intención de dar a la gente una manera de leer el contenido “que sea conveniente”. “Realmente queremos animar a la gente a seguir las historias que le interesa y obtener nuevas actualizaciones”, señaló Bentley.

Una versión de Circa para Android se está probando actualmente en fase beta y se dará a conocer antes de finales de año. “Todavía estamos muy centrados en el móvil y hacemos nuestras historias adecuadas para los teléfonos móviles”, agregó.

Mira Qué es Circa y qué pueden aprender los periodistas de esta app

Fuente: Journalism.co.uk

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Circa News anuncia su cese de operaciones

Y ocurrió lo que se temía: La app de noticias Circa News confirmó el cese de sus operaciones.

24-06-15

El reto: crear un periódico en el teléfono

La contratación del editor de social media de Reuters, Anthony De Rosa, por parte de Circa, es sólo un aviso de lo que esta empresa desarrolladora de apps promete hacer en adelante. El periodista ideará la manera de que esta aplicación produzca historias propias.

30-05-13

Qué es Circa y qué pueden aprender los periodistas de esta app

Circa nació como una aplicación móvil para iOS, y, de a cuerdo con Mediabistro, puede afectar la forma en que los periodistas y las organizaciones de noticias pueden pensar sobre la presentación de las noticias para la audiencia con smartphones.

29-10-12

COMENTARIOS