Claves

Brasil quiere regular la Internet debido a espionaje

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2013

Dilma.jpg

Foto: Reuters

La presidenta Dilma Rousseff, informa Reuters, está apresurando una legislación que obligaría a empresas como Google y Facebook a almacenar localmente los datos que obtiene de su país. El motivo: los reportes que ha recibido sobre un supuesto espionaje de parte de EE.UU.

De acuerdo con los expertos que cita la agencia de noticias, la norma será difícil de implementar pues los costos que comprende son elevados. La iniciativa de la mandataria, explican, es una de las consecuencias más tangibles sobre las revelaciones de la Agencia de Seguridad Nacional, la cual espió correos electrónicos, mensajes y llamadas telefónicas en el extranjero.

La legislación debe estar lista la próxima semana, y con su aprobación, las empresas tendrían que crear centros de datos en el territorio sujetas a las leyes de privacidad de Brasil, según los funcionarios.

Este cambio, en opinión de Rousseff, ayudaría a proteger a sus ciudadanos de Estados Unidos. Las firmas que quieren el mercado brasileño tienen que obedecer sus reglas, advirtió la fuente que conversó con Reuters.

El impacto sobre las compañías “puede ser realmente grande”, refirió Dennis Julian, un experto en centros de datos del Integrated Design Group en Boston. Aún no se tiene claro el rango de datos que afectará la norma.

¿Qué opinas?

Fuente: Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 Manuales para periodistas que cubren zonas peligrosas

Los corresponsales que trabajan en zonas de difícil acceso o alta peligrosidad necesitan estar bien orientados para realizar un buen trabajo sin arriesgar sus vidas. Te presentamos esta recopilación con 10 manuales y guías de reconocidas organizaciones.   1. Manual de seguridad para periodistas de Reporteros Sin Fronteras Es una herramienta de trabajo para quienes se enfrentan a situaciones peligrosas […]

18-09-16

Añade elementos interactivos en tus videos con esta herramienta

Los periodistas audiovisuales deben considerar el uso de la herramienta WireWAX si lo que buscan es agregar en sus clips elementos con los que los usuarios puedan interactuar fácilmente.

16-10-13

Revisa la interacción en tu cuenta de Twitter por género

La organización Crossing Boarders presentó la herramienta Twee-Q.

19-05-15

COMENTARIOS