Coberturas

Editor de la revista TIME pasará a trabajar al gobierno de Obama

Por Alvaro Reyes

Publicado el 14 de Septiembre del 2013

Rick Stengel (Foto Associated Press)

Rick Stengel (Foto Associated Press)

Con la incorporación de Rick Stengel, editor de la revista TIME, a la Subsecretaria de Estado para Diplomacia Pública y Asuntos Públicos, ya son 17 los periodistas de alto perfil que han pasado a trabajar para instituciones públicas desde que Barck Obama es presidente. Así informó The Atlantic Wire.

A inicios de la gestión de Obama, en 2008, se registraron traslados casi masivos de periodistas, que ocupaban cargos importantes en organizaciones de noticias, a puestos estatales. Esto sucedió en un contexto en el que la crisis económica ya empezaba a sentirse en los medios e iniciaban la ola de despidos.

De acuerdo con The Atlantic Wire, el Washington Post es uno de los grandes medios en donde se han registrado más intercambios. En mayo 2009, 10 reporteros que había dejado el Post estaban trabajando para el gobierno; 14 en 2010 y 13 en 2011. 

Entre las más destacadas contrataciones de periodistas por parte del Estado, durante el período del actual mandatario, están la del editor de política del Boston Globe, Glen Johnson; el columnista del WP, Stephen Barr y la columnista de Los Angeles Times, Rosa Brooks. También figura en la lista Sasha Johnson, quien trabajó en CNN como productora política.

Mira aquí la lista de más periodistas que pasaron a trabajar para el gobierno de Estados Unidos.

Fuente: The Atlantic Wire

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amenazan con atacar a hijos de periodistas en Irak

Realmente indignante. Alarabiya.net denuncia que en Irak los periodistas están siendo amenazados de la peor forma. Según voceros de Derechos Humanos, a los hombres de prensa independientes les hacen saber que sus hijos serán atacados si continúan hablando. El objetivo es que guarden silencio El activista Samer Muscati dijo que los periodistas sufren ahora esta forma […]

28-03-11

3 periodistas mexicanas para seguir en 2014

México es un país conflictivo y peligroso para el periodismo. Así lo demuestran las estadísticas. Pero a pesar de la situación siempre hay profesionales que están por encima de las adversidades.

25-12-13

Descarga el Manual de Seguridad para Periodistas de CPJ

El periodismo es una profesión peligrosa, eso lo saben bien los periodistas de países como México, Brasil y Colombia, donde cada año hay decenas de reporteros asesinados o agredidos. El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) elaboró un Manual de Seguridad para Periodistas con recomendaciones y recursos de interés.

27-04-12

COMENTARIOS