Coberturas

Editor de la revista TIME pasará a trabajar al gobierno de Obama

Por Alvaro Reyes

Publicado el 14 de septiembre del 2013

Rick Stengel (Foto Associated Press)

Rick Stengel (Foto Associated Press)

Con la incorporación de Rick Stengel, editor de la revista TIME, a la Subsecretaria de Estado para Diplomacia Pública y Asuntos Públicos, ya son 17 los periodistas de alto perfil que han pasado a trabajar para instituciones públicas desde que Barck Obama es presidente. Así informó The Atlantic Wire.

A inicios de la gestión de Obama, en 2008, se registraron traslados casi masivos de periodistas, que ocupaban cargos importantes en organizaciones de noticias, a puestos estatales. Esto sucedió en un contexto en el que la crisis económica ya empezaba a sentirse en los medios e iniciaban la ola de despidos.

De acuerdo con The Atlantic Wire, el Washington Post es uno de los grandes medios en donde se han registrado más intercambios. En mayo 2009, 10 reporteros que había dejado el Post estaban trabajando para el gobierno; 14 en 2010 y 13 en 2011. 

Entre las más destacadas contrataciones de periodistas por parte del Estado, durante el período del actual mandatario, están la del editor de política del Boston Globe, Glen Johnson; el columnista del WP, Stephen Barr y la columnista de Los Angeles Times, Rosa Brooks. También figura en la lista Sasha Johnson, quien trabajó en CNN como productora política.

Mira aquí la lista de más periodistas que pasaron a trabajar para el gobierno de Estados Unidos.

Fuente: The Atlantic Wire

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden a EE.UU. aclarar su participación en el espionaje a periodista Jon Stephenson

La compañía de noticias McClatchy envió ayer una carta dirigida a las autoridades de Estados Unidos pidiéndoles que aclaren a la opinión pública si el gobierno apoyó a Nueva Zelanda en el espionaje al periodista Jon Stephenson, mientras éste cubría los conflictos en Afganistán el año pasado.

31-07-13

México: Sin Prensa no hay democracia

Las entidades con mayor número de agresiones fueron Veracruz, con 17; Guerrero, con 11; y Ciudad de México, con 9. En 2015, estas entidades también registraron la mayoría de ataques a la prensa

03-05-16

Periodismo, profesión de alto riesgo

La libertad de expresión está bajo amenaza en México, donde ser periodista es una profesión de alto riesgo. En este video se aborda la situación de peligro en la que viven nuestros colegas. México encabeza la lista de países con más periodistas asesinados, una realidad dolorosa que no debemos ignorar.  México, Colombia y Cuba son […]

16-07-10

COMENTARIOS