Herramientas

La radio, las redes sociales y el contacto con la audiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2013

Compartimos la última lección de radio en Prezi de la comunicadora social argentina Mercedes Cerrotta. En esta pieza recuerda a los productores de radio y periodistas que se necesita contactar con la audiencia, conseguir oyentes y usar las redes sociales con este propósito.

LAS CLAVES:

1. Las radios deben usar Facebook porque ahí se puede encontrar al público joven.

3.Se recomienda el uso de fanpages, imágenes virales. En la plataforma, resalta, se puede programar posts y usar las estadísticas.

4. Se debe agregar información concreta sobre la radio, editar los tabs con enlaces como la cuenta en Instagram, por ejemplo. 

5. La página debe servir para difundir información sobre la programación, promocionar los temas y postear diferentes datos sobre los programas o artículos de interés durante la semana. También se puede añadir los programas en forma de podcasts.

6. El equipo de producción puede usar Drive para planificar y hacer que todos estén al tanto de lo que se hará en todas las ediciones. Para Cerrotta, una herramienta bastante interesante es el calendario de Google, pues ahí se puede señalar todos los eventos que serán parte de la programación o comisiones.

7. Ahora que se tiene listo el soporte web solo se debe crear contenido para encontrar a la audiencia, pero también se puede contactar con las personas de forma tradicional. Sirve el boca a boca, los anuncios en revistas, la difusión de afiches, la asistencia a reuniones locales, entrevistar a personajes de la comunidad e invitar a bandas.

EL PREZI:

Revisa el post: Una serie de Prezi con claves sobre el lenguaje radial.

Cerrotta comentó que este taller publicado en Prezi está dirigido, en primer lugar, para personas que están haciendo radio por primera vez, y es parte de una ONG y el proyecto radial de comunicación comunitaria “Voces Desatadas”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una reportera se ve envuelta en una guerra en este videojuego

Y el primer texto de bienvenida te atrapa: “En la guerra moderna morirás como un perro sin ningún motivo”, del escritor Ernest Hemingway.

16-12-15

Lo que espera The Washington Post de un corresponsal en una “zonas de conflicto”

The Washington Post quiere contratar a un corresponsal. La organización de noticias quiere cubrir los conflictos en el Medio Oriente y, más allá de informar sobre lo que allí ocurre busca ayudar a volver a dibujar las fronteras y ver de otra manera el mundo.

03-05-16

Facebook se actualiza en móviles para destacar fotos favoritas

Facebook está actualizando su diseño para iOS y Android con el propósito de mostrar las fotos favoritas de una forma más atractiva. Cuando se observen las fotos de algún contacto, las instantáneas con likes se mostrarán más grandes que el resto.

10-10-14

COMENTARIOS