Claves

Las lecciones sobre social media que aprendiste en la escuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2013

Tener una presencia en las redes sociales conlleva a trabajar bajo ciertas normas. Debes responsabilizarte de tus publicaciones y ofrecer datos verificados.Puede parecer complicado ingresar a Internet, pero una infografía nos demuestra que ya sabemos comportarnos en línea.

El problema es que no muchos usuarios no se dan cuenta de que la vida real–la escuela, por ejemplo– aporta muchos conceptos que debemos usar en Twitter o Facebook.

El gráfico de Uberflip, que comparte All Twitter, nos recuerda que en estos espacios tenemos que ‘jugar bonito’, es decir comportarnos bien, siempre agradeciendo y pidiendo por favor en la comunidad, pues este tipo de acciones son reconocidas.

LAS OTRAS RECOMENDACIONES:

Sé tú mismo: Los usuarios se pueden dar cuenta de que no eres original con lo que compartes. No copies, y cita lo que quieras. Comparte lo que te gusta, y muéstrate como eres, incluso en el avatar del perfil.

Presta atención: Como en el salón de clases, siempre tienes que estar atento a lo nuevo que puedes aprender. En Twitter la información es constante, pero tienes que preocuparte por lo que más te interesa.

Pide ayuda: De pequeño pides ayuda, y en la actualidad es lo más inteligente que puedes hacer en las redes sociales, pues los expertos puedes apoyarte en cualquier momento.

Diviértete: Comparte contenido y crea amistades con las cuales puedas conversar cuando estés en línea.

social-media-lessons-kindergarten

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Plataforma de blogueo Jux cierra a finales de noviembre

La plataforma Jux dejará de funcionar por completo a finales de este mes, de acuerdo con la compañía en un correo electrónico para la comunidad.

06-11-14

Una herramienta para crear presentaciones dinámicas y atractivas

Slides es una interesante herramienta web para la creación de presentaciones entretenidas con un formato moderno de edición de los contenidos en diapositivas.

22-05-17

Twitter renueva su centro de seguridad

Twitter anunció ayer que ha renovado el Centro de Seguridad (Twitter Safety Center). Este recurso permite que cualquier usuario conozca qué medidas puede tomar para resguardar su información personal.

21-07-15

COMENTARIOS