Noticias

Las universidades quieren ser pioneras en nuevos medios digitales

Por Alvaro Reyes

Publicado el 14 de septiembre del 2013

 

Redbrick

Redbrick

Cada vez más las escuelas de periodismo están apostando por enseñar a sus alumnos a especializarse con las herramientas digitales. La práctica más frecuente -y al parecer, eficiente- es motivarse a sí mismos a crear un medio en Internet, y explotando al máximos las aplicaciones y elementos que la red ofrece.

Este es el caso de Redbrick, el periódico virtual de la Universidad de Birmingham que es reconocido en Reino Unido por la calidad de sus presentaciones. El medio universitario lanzará este lunes un nuevo rediseño, con el que pretende ser más personalizado, más multimedia y abordar más contenido acerca de la vida en esa casa de estudios.

“Una vez que fui elegido editor pensé que era una gran oportunidad de trabajar en un nuevo diseño y realmente afilar para arriba”, dijo Josh Holder, editor de esta web, a Journalism.co.uk . “Espero que sea uno de los mejores sitios web de medios estudiantiles que hay”, agregó.

Los nuevos artículos de Redbrick incluirán una imagen del autor, una pequeña biografía y un enlace a los medios sociales para fomentar la participación y recordar a los lectores que la publicación es hecha por estudiantes. La Universidad de Birmingham no tiene un departamento de periodismo.

“Tenemos grandes planes para los próximos 12 meses de trabajo con algunos otros grupos de medios de comunicación en la universidad para asegurarnos que tenemos una gran cantidad de contenido multimedia. Vamos a estar constantemente mejorando y vamos a tener blogs en ​​vivo”, reveló Holder.

Un caso similar, pero en Estados Unidos, es el de la revista OR, elaborada por la Escuela de Periodismo y Comunicación de la Universidad de Oregon, y que se exhibe solo para iPads. La calidad del contenido y del diseño brillan con luz propia.

Redbrick el premio al mejor sitio web en los Premios de Medios Estudiantiles de The Guardian en 2011, fue subcampeón en 2012, y está postulando para este año .

Fuente: Journalism.co.uk

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido: Así es como los reporteros pueden luchar por las mejores imágenes

Un par de gráficos en el Reino Unido cubriendo las elecciones generales hicieron noticia por aparecer luchando por el mejor espacio para obtener las imágenes.

09-06-17

Primero en Internet y luego en televisión, la nueva consigna de la BBC

La BBC confirmó esta semana que sus programas de televisión se estrenarán primero en iPlayer, el servicio online de la cadena británica, antes de que se emitan en la pantalla chica.

09-02-13

Reino Unido: cae venta de periódicos en 9%

El panorama de la prensa en Reino Unido no parece muy esperanzadora. En noviembre pasado, los diarios vendieron un promedio de 7.023.738 millones de ejemplares diarios, según un estudio de ABC.

08-12-14

COMENTARIOS