Claves

Los retos del periodismo drone

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2013

Drone

Missouridronejournalism.com

Los drones están siendo considerados cada vez más en la cobertura de noticias de espacios en los que el periodista podría arriesgar su vida. Este beneficio es resaltado en la web del diario The Daily Sheeple, en donde se indica que muchas escuelas de periodismo y universidades en EE.UU., están creando programas para satisfacer la demanda de estos aviones no tripulados.

De acuerdo con el sitio, se espera que 30 mil drones estén en los cielos de ese país en 2020.

El documento FAA Modernization and Reform Act of 2012 refiere que se encargará de integrar sistemas seguros de aeronaves no tripuladas en el espacio aéreo nacional lo antes posible, pero después del 30 de septiembre de 2015.

El fenómeno de los aviones asistidos a control remoto se debe a que los pilotos profesionales cobran cerca de 50 mil dólares, indica Popular Mechanics.

LAS RESTRICCIONES

El medio destaca que hasta en el Congreso de EE.UU. se están iniciando talleres para “educar a los miembros y al público sobre el valor estratégico, táctico y científico de los sistemas no tripulados, apoyar activamente el desarrollo y la adquisición de más sistemas, y para involucrar a la comunidad en la aviación civil, el uso de sistemas no tripulados y la seguridad”.

Los periodistas en la actualidad tienen restricciones en varios estados sobre el uso de estos artefactos, pero la Unión Americana de Libertades Civiles , que cita el medio, refiere que ha observado que  se está tratando de llenar los cielos con  ellos, por lo que más que restricciones se debe asegurar que las personas puedan disfrutar de los beneficios que ofrece la tecnología sin entender ello como una vigilancia a la sociedad.

The Daily Sheeple indica que los estudiantes de periodismo, al buscar historias con estos aparatos, solo verán el mundo a través de una lente distante. No estarán en el lugar para presenciar la realidad y contextualizar los hechos. Por ello se tiene que tener cuidado de sacar el reportero sobre la zona de cobertura.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lekiosk quiere reunir las ediciones de papel europeas en un solo lugar

Lekiosk es un nuevo modelo para la industria de las revistas digitales que se inició en Francia. Desde hace cinco meses se encuentra en el Reino Unido, y hace un mes en Italia. Alcanzó el éxito como plataforma. ¿De qué se trata?

20-11-12

Google podría dividir su plataforma G+

De acuerdo con un informe de Bloomberg, G+ podría dividirse en un nuevo servicio dirigido a las fotografías de la comunidad, lo cual significa que un usuario de la red no necesitaría una cuenta para guardar y compartir fotos con la firma de búsquedas.

02-08-14

El video en línea se impone al sistema tradicional

El sistema de los anuncios está cambiando. Ahora es la publicidad de video en línea la tendencia que más usan las agencias de publicidad para promover diversos productos, de acuerdo con una investigación de eMarketer.

28-05-13

COMENTARIOS