Coberturas

México: Periodistas fueron atacados en Veracruz

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2013

 

Foto: Martha Izquierdo (@MARTIZ13)

Foto: Martha Izquierdo (@MARTIZ13)

La Comisión estatal para Protección de Periodistas de México informó que al menos 3 periodistas fueron agredidos la madrugada del sábado en un operativo policial que iba a desalojar a 300 maestros que protestaban contra una reforma educativa, en una plaza de Xalapa, capital del estado de Veracruz.

De acuerdo con la organización, se documentó lesiones físicas, daño o sustracción del equipo fotográfico, amenaza e intimidación. 

Melina Zurita –colaboradora de la AFP en la localidad– denunció que los efectivos le pidieron su cámara mientras hacia una entrevista. Ella cuenta que la persiguieron y que otro grupo de policías la golpeó y pateó en la cabeza y el cuerpo.

Se llevaron su cámara, pero se la devolvieron luego. Zurita comentó que  durante la madrugada trató de poner una denuncia, pero el ministerio público estaba cerrado. Otros dos fotógrafos fueron heridos. La revista Zócalo identificó a los reporteros Roger Martínez (Imagen del Golfo), Óscar Martínez y Rubén Espinoza (Agencia ABC).

Uno de ellos, informa la agencia AFP, fue trasladado a una sala del palacio de Gobierno. Ahí le quitaron la cámara para borrar sus instantáneas. El otro gráfico corrió la misma suerte, aunque antes recibió descargas eléctricas de los bastones que portan los policías.

Veracruz es peligroso para el periodismo. En este lugar fueron asesinados nueve comunicadores desde diciembre de 2010.

Vía AFP

LOS TUITS

 

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La tecnología puede ayudarnos a hacer el periodismo soñado

Son 250 millones de dólares los que estaría dispuesto a invertir en el medio que lanzará. Pero si hay algo que sorprendió a muchos es que Pierre Omidyar quiera, de esta manera, introducirse en el periodismo.

21-10-13

Jenni Monet: Se deben crear historias para cualquier plataforma

La periodista Jenni Monet, corresponsal freelance de Al Jazeera, dictó una motivadora charla en un diplomado en la PUCP en el que participo.

06-09-15

Gobierno chileno modifica la polémica “ley antitomas”

Dan marcha atrás. El gobierno Chileno retirará una norma en un proyecto de ley que estipula que la policía puede solicitar a los medios de comunicación grabaciones e información sin una orden judicial.

18-01-12

COMENTARIOS