Coberturas

México: Periodistas fueron atacados en Veracruz

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Septiembre del 2013

 

Foto: Martha Izquierdo (@MARTIZ13)

Foto: Martha Izquierdo (@MARTIZ13)

La Comisión estatal para Protección de Periodistas de México informó que al menos 3 periodistas fueron agredidos la madrugada del sábado en un operativo policial que iba a desalojar a 300 maestros que protestaban contra una reforma educativa, en una plaza de Xalapa, capital del estado de Veracruz.

De acuerdo con la organización, se documentó lesiones físicas, daño o sustracción del equipo fotográfico, amenaza e intimidación. 

Melina Zurita –colaboradora de la AFP en la localidad– denunció que los efectivos le pidieron su cámara mientras hacia una entrevista. Ella cuenta que la persiguieron y que otro grupo de policías la golpeó y pateó en la cabeza y el cuerpo.

Se llevaron su cámara, pero se la devolvieron luego. Zurita comentó que  durante la madrugada trató de poner una denuncia, pero el ministerio público estaba cerrado. Otros dos fotógrafos fueron heridos. La revista Zócalo identificó a los reporteros Roger Martínez (Imagen del Golfo), Óscar Martínez y Rubén Espinoza (Agencia ABC).

Uno de ellos, informa la agencia AFP, fue trasladado a una sala del palacio de Gobierno. Ahí le quitaron la cámara para borrar sus instantáneas. El otro gráfico corrió la misma suerte, aunque antes recibió descargas eléctricas de los bastones que portan los policías.

Veracruz es peligroso para el periodismo. En este lugar fueron asesinados nueve comunicadores desde diciembre de 2010.

Vía AFP

LOS TUITS

 

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El gobierno de Veracruz investigará a periodistas de la fuente policial

La Procuraduría General de Justicia (PGJE) de Veracruz anunció ayer, cita CNN, que investigará a todos los periodistas que cubren la fuente policial en el Puerto de Veracruz

28-07-11

Periodista crea una web exclusiva para tratar el ébola

A más tardar el 15 de octubre, la periodista Lara Setrakian –creadora de la web Syria Deeply–presentará una sitio exclusivo para informar sobre el ébola. El objetivo es que la enfermedad no desaparezca del ojo público ante otra gran historia.

30-09-14

Presidente mexicano “mata” por error a exmandatario en Twitter

No solo le pasa a los periodistas. El presidente Felipe Calderón y el candidato del PRI a la presidencia, Enrique Peña Nieto, ‘mataron’ ayer en Twitter al exmandatario Miguel de la Madrid Hurtado, quien se encuentra grave por una insuficiencia respiratoria.

18-12-11

COMENTARIOS