Herramientas

Un programa para cambiarle rápidamente el tamaño a tus fotos

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2013

 

Los fotoperiodistas deben apresurarse en redimensionar sus imágenes con el peso ideal para acelerar el proceso de carga del material a las redes sociales. Para empezar con la edición de fotos recomendamos usar la herramienta gratuita Fotosizer.

El servicio es compatible con formatos como JPG, PNG, GIF, TGA y  BMP.Oher. El cambio de tamaño se da por porcentaje o ancho por altura. Se puede reducir la calidad, voltear o rotar instantáneas, o convertir a blanco y negro. Está disponible en  inglés, francés, alemán, español, italiano, turco y portugués (brasileño).

Descarga desde aquí la versión libre.

1. Cuando abras el programa solo tendrás que indicar la carpeta con todo el contenido que quieres modificar.

2.Solo arrastra cualquier carpeta al espacio “Selección de imagen.

3. En el panel de control de la derecha modifica el tamaño e indica la carpeta de destino del resultado.  Presiona inicio y listo.

fotosizer

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google y AP darán becas a estudiantes de periodismo

Google y Associated Press han puesto en marcha un programa nacional de becas destinado a apoyar el desarrollo de habilidades de los aspirantes a periodistas.

16-08-11

Perú: El Comercio cumple 175 años y comparte su primera edición

Un 4 de mayo de 1839 aparece en Perú la primera edición del diario El Comercio, fundado por Manuel Amunátegui. El primer ejemplar consta de dos páginas de información básicamente comercial, de acuerdo con el medio periodístico, el cual compartió su portada.

04-05-14

Google ofrece toda la información de la Copa América en Android

Google tiene algo especial para la próxima Copa América. La compañía informó en su blog que ahora las preguntas como ¿a qué hora juega Argentina?, ¿cuál fue el resultado del partido de Chile?, ¿cuál es la posición de Colombia?, ¿a quién enfrentará Perú? o ¿cómo formará Brasil?, tendrán respuesta desde su aplicación de búsquedas en Android.

10-06-15

COMENTARIOS