Herramientas

Cuatro apps para gestionar tu correo electrónico desde el móvil

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de septiembre del 2013

Las herramientas para la gestión de emails facilitan el intercambio de información y hacen que la experiencia de los usuarios que utilizan mensajería móvil sea mucho más provechosa.

Te presentamos 4 aplicaciones para tener una bandeja de entrada organizada, con mayores beneficios y administrada desde un dispositivo móvil.

1. Evomail

Es una aplicación que se enfoca en ofrecer una bandeja de entrada organizada y limpia. La herramienta cuenta con una serie de beneficios, entre los principales:

  • Servicio de notificaciones “push” cuando se reciben nuevos mensajes.
  • Carpetas para archivar mensajes ya leídos.
  • Eliminación rápida de correos.
  • Servicio de etiquetado.
  • Mensajes presentados como si fueran conversaciones vía SMS.

Es compatible con varios sistemas de correo, entre los que están Gmail, Yahoo, Hotmail, iCloud, etc. Se encuentra disponible en iOS y recientemente, en Android.

2. Ping

Esta app reunirá los emails recibidos por contacto y los presentará como si fuesen conversaciones SMS vía smartphone. Esta apariencia ayudará a que el usuario revise rápido su bandeja de entrada y los mensajes que intercambia.

Entre las otras ventajas que tendrá Ping está la notificación de mensajes por contacto para poder diferenciar con sonidos que ha recibido respuesta de determinadas personas.

Ping estará disponible de manera gratuita en la App Store a partir del 18 de septiembre y se puede reservar entrando a su página web.

3. Ark Mail

La aplicación no solo permite intercambiar correos electrónicos, sino también ubicar las redes sociales en las que los contactos están participando.

Los desarrolladores señalaron que la principal iniciativa de esta función es que los usuarios identifiquen y se cercioren de la identidad de sus contactos, verificando sus perfiles en Facebook, LinkedIn, Google Plus, Twitter, etc.

Ark Mail ofrece otras ventajas como la posibilidad de poder deshacer el envío de un correo electrónico hasta diez segundos después de haberlo enviado. Además, para asegurar la privacidad de sus usuarios, no almacena los mensajes de correo electrónico en sus servidores.

La app está disponible está disponible para iOS y Android de manera gratuita.

4. MailBox

Esta herramienta, que viene pasando por mejoras desde el año pasado, ofrece una plataforma ordenada para la administración exitosa de correos electrónicos.

MailBox convierte la bandeja de entrada en una lista de cosas pendientes para aumentar la productividad e incluye entre sus herramientas un calendario que agenda actividades para que se planeen con meses de anticipación.

Está disponible en la App Store.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La evolución del correo electrónico (infografía)

Ahora podemos enviar correos electrónicos sin entrar a nuestras bandejas de entrada. ¿Cómo llegamos a ese punto? Esta infografía presenta la evolución del email: su funcionamiento, historia y proveedores. Visto en Control+Shift+ESC

01-12-10

Piktochart renueva su plataforma de creación de infografías

Piktochart, útil y práctica herramienta para periodistas que ayuda a crear infografías, acaba de actualizar su plataforma para hacer aún más fácil la elaboración de las gráficas con los 75 temas gratuitos y de pago que alberga.

03-02-13

Conoce esta aplicación de comunicación alternativa

La tecnología está al servicio de las personas. Un buen ejemplo es la aplicación para móviles iOS Grid Player, desarrollada por la compañía Sensory Software International.

30-10-14

COMENTARIOS