Coberturas

De nunca acabar: Muere otro periodista en Siria

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de Septiembre del 2013

La situación en Siria no parece mejorar y los periodistas siguen siendo blanco de ataques.

En esta ocasión, la víctima fue el periodista de la publicación juvenil del Partido Socialista Baath, Fakhreddine Hassan, quien falleció junto a otras dos personas cuando una bomba explotó en un bus al noroeste de Siria.

LA SITUACIÓN DE LA PRENSA

Cada vez son más los camarógrafos y reporteros que mueren durante la realización de su trabajo. Otros son heridos en el campo de batalla o son secuestrados por grupos rebeldes.

Pese a este panorama, con la última amenaza de los Estados Unidos a Siria por la tenencia de armas químicas, la prensa insiste en permanecer en la zona en su búsqueda por informar sobre los últimos acontecimientos.

Incluso, recientemente se supo que los periodistas freelance son los corresponsales más presentes y que muchos medios se resisten a contratarlos de manera permanente debido al gasto que les demanda.

También están en la zona de guerra comunicadores de agencias internacionales que informan constantemente desde sus cuentas de Twitter y Facebook sobre los atentados y la situación en Siria.

Vía: Al Arabiya

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

15 periodistas mexicanos buscan refugio fuera del país por amenazas

Unos 15 periodistas que vivían en México han tenido que refugiarse fuera del país. Otros 20 se han mudado de distintos estados ha Ciudad de México. Las contantes amenazas empujan los empujan a diario a dejar sus casas y trabajos.

26-09-12

Despiden a periodista por reclamar en Facebook el pago de salarios atrasados

Por divulgar ‘información reservada’ sobre la situación laboral del canal de televisión donde trabajaba, la periodista brasileña Rita Lisauskas fue despedida, de acuerdo con la columna Zapping del diario Folha de S. Paulo.

08-01-12

Matan a reportero francés mientras cubría manifestación en Siria

La cadena de televisión francesa France 2 confirmó hoy que uno de sus reporteros murió como consecuencia de la explosión de un obús en la ciudad siria de Homs, uno de los principales focos de las protestas contra el régimen de Bashar al Assad.

11-01-12

COMENTARIOS