Coberturas

De nunca acabar: Muere otro periodista en Siria

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de septiembre del 2013

La situación en Siria no parece mejorar y los periodistas siguen siendo blanco de ataques.

En esta ocasión, la víctima fue el periodista de la publicación juvenil del Partido Socialista Baath, Fakhreddine Hassan, quien falleció junto a otras dos personas cuando una bomba explotó en un bus al noroeste de Siria.

LA SITUACIÓN DE LA PRENSA

Cada vez son más los camarógrafos y reporteros que mueren durante la realización de su trabajo. Otros son heridos en el campo de batalla o son secuestrados por grupos rebeldes.

Pese a este panorama, con la última amenaza de los Estados Unidos a Siria por la tenencia de armas químicas, la prensa insiste en permanecer en la zona en su búsqueda por informar sobre los últimos acontecimientos.

Incluso, recientemente se supo que los periodistas freelance son los corresponsales más presentes y que muchos medios se resisten a contratarlos de manera permanente debido al gasto que les demanda.

También están en la zona de guerra comunicadores de agencias internacionales que informan constantemente desde sus cuentas de Twitter y Facebook sobre los atentados y la situación en Siria.

Vía: Al Arabiya

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan a dos periodistas secuestrados en Afganistán desde 2009

Desde diciembre de 2009, los periodistas franceses Stéphane Taponier y Hervé Ghesquière dejaron de tener contacto con sus familiares.

29-06-11

Nicaragua: Atacan a periodistas con palos y piedras

Diputados, activistas opositores y periodistas fueron atacados con palos y piedras durante una protesta en la capital nicaragüense en la que demandaban elecciones libres y transparentes en 2016.

11-11-15

México: Grupo armado retiene y asalta a periodistas en Tierra Caliente

Siete periodistas mexicanos de diversos medios de comunicación fueron agredidos, asaltados y amenazados ayer en la carretera Iguala-Altamirano, en el estado de Guerrero.

14-05-17

COMENTARIOS