Coberturas

De nunca acabar: Muere otro periodista en Siria

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de septiembre del 2013

La situación en Siria no parece mejorar y los periodistas siguen siendo blanco de ataques.

En esta ocasión, la víctima fue el periodista de la publicación juvenil del Partido Socialista Baath, Fakhreddine Hassan, quien falleció junto a otras dos personas cuando una bomba explotó en un bus al noroeste de Siria.

LA SITUACIÓN DE LA PRENSA

Cada vez son más los camarógrafos y reporteros que mueren durante la realización de su trabajo. Otros son heridos en el campo de batalla o son secuestrados por grupos rebeldes.

Pese a este panorama, con la última amenaza de los Estados Unidos a Siria por la tenencia de armas químicas, la prensa insiste en permanecer en la zona en su búsqueda por informar sobre los últimos acontecimientos.

Incluso, recientemente se supo que los periodistas freelance son los corresponsales más presentes y que muchos medios se resisten a contratarlos de manera permanente debido al gasto que les demanda.

También están en la zona de guerra comunicadores de agencias internacionales que informan constantemente desde sus cuentas de Twitter y Facebook sobre los atentados y la situación en Siria.

Vía: Al Arabiya

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recomendaciones para empleadores y periodistas sobre el uso de redes sociales

Los medios necesitan periodistas con una marca digital. Sin embargo, las redacciones no están preparadas para ver a sus redactores o editores emitiendo “a título personal” opiniones sobre temas complejos.

05-03-12

Condenan a prisión a periodistas egipcias

Las periodistas egipcias Fatima Zahra Mohammed y Sally Hassan del diario “Al Fagr” fueron condenadas a un mes de prisión. Además, perdieron su empleo y están impedidas de ejercer el periodismo durante los próximos tres años

13-12-11

Mark Zuckerberg: Los musulmanes siempre serán bienvenidos en Facebook

Donald Trump sugirió hace poco que Estados Unidos prohiba de forma “total y completa” a los ciudadanos musulmanes. Es por eso que Mark Zuckerberg publicó un post para oponerse a esa idea.

12-12-15

COMENTARIOS