Coberturas

De nunca acabar: Muere otro periodista en Siria

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de Septiembre del 2013

La situación en Siria no parece mejorar y los periodistas siguen siendo blanco de ataques.

En esta ocasión, la víctima fue el periodista de la publicación juvenil del Partido Socialista Baath, Fakhreddine Hassan, quien falleció junto a otras dos personas cuando una bomba explotó en un bus al noroeste de Siria.

LA SITUACIÓN DE LA PRENSA

Cada vez son más los camarógrafos y reporteros que mueren durante la realización de su trabajo. Otros son heridos en el campo de batalla o son secuestrados por grupos rebeldes.

Pese a este panorama, con la última amenaza de los Estados Unidos a Siria por la tenencia de armas químicas, la prensa insiste en permanecer en la zona en su búsqueda por informar sobre los últimos acontecimientos.

Incluso, recientemente se supo que los periodistas freelance son los corresponsales más presentes y que muchos medios se resisten a contratarlos de manera permanente debido al gasto que les demanda.

También están en la zona de guerra comunicadores de agencias internacionales que informan constantemente desde sus cuentas de Twitter y Facebook sobre los atentados y la situación en Siria.

Vía: Al Arabiya

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La liberación de Alepo a través de la mirada de este periodista

Todavía es incierto el futuro de los civiles que sobreviven en la ciudad de Alepo, recuperada por las fuerzas militares del gobierno Sirio tras violentos encuentros con los grupos rebeldes.

15-12-16

Despiden a periodistas egipcios cercanos al expresidente Mubarak

El jefe del gobierno de transición egipcio, Esam Sharaf, habría ordenado el despido de 17 periodistas -entre editores y redactores- que trabajan en medios estatales por tener cercanía con el expresidente Hosni Mubarak. La agencia DPA informó, citando al diario Al-Masry Al-Youm, que se trata de empleados del grupo mediático Al Ahram, con un rotativo […]

02-04-11

JournaJobs.eu, plataforma que conecta y ofrece trabajo a periodistas

Una nueva plataforma para periodistas. El Centro Europeo de Periodismo (EJC) anunció el lanzamiento de ‘JournaJobs.eu’, un espacio en la red que concentra ofertas de trabajo para los profesionales de la comunicación en el mundo.

24-05-12

COMENTARIOS