Herramientas

Egipto: Periodista es juzgado por militares por denunciar el abuso de autoridades

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2013

Fotro: Facebook de Ahmed Abu Draa

Fotro: Facebook de Ahmed Abu Draa

El periodista Ahmed Abu-Draa enfrenta un juicio militar, pues es acusado de difundir información errónea sobre las operaciones de contrainsurgencia en la península del Sinaí que realiza el Gobierno de Egipto. El proceso, informa la agencia AP, comenzó a puerta cerrada en  una ciudad del Canal de Suez.

A inicios de este mes, el reportero fue detenido y sentenciado a 15 días de cárcel efectiva. Tras haber denunciado los abusos de la población por parte de las autoridades, Reporteros Sin Fronteras exigió su liberación inmediata. Hoy decenas de periodistas protestaron por la intervención de Abu-Draa fuera de la sala donde está siendo juzgado.

Este reportero del diario Al-Masry Al-Youm y el canal OnTV también es inculpado de mantener comunicación con los “grupos terroristas” en el Sinaí, la filmación de propiedad militar y provocar a las fuerzas armadas.

El portavoz militar de Egipto, el coronel Ahmed Ali, refirió a los reporteros que el destino de Abu-Draa se encuentra ahora en manos de la justicia militar, y que la difusión de información falsa –como parte de una “guerra de información”– es una amenaza a la seguridad nacional.

Con datos de AP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube: Los usuarios miran mil millones de horas de video cada día

YouTube parece no tener fin en cuanto a videos. Y aparentemente mucha gente no sabe cuándo detenerse.

27-02-17

Impiden que periodistas graben protestas en China

Los periodistas internacionales en China se han visto perseguidos por las fuerzas del orden en China, quienes no le permiten ingresar a la calle comercial de Wangfujing, donde se realizaba una protesta por la “Revolución de Jazmín”. Según la Agencia EFE, los miembros d las cadenas BBC, ARD y ZDF (Alemania) y APTV (EEUU) fueron […]

27-02-11

4 lectores sociales para seguir la industria mediática

Al menos unos 92 mil post son publicados cada día, según Charbeat. ¿Cómo encontrar material relevante vinculado a nuestro interés? Los agregadores de noticias pueden mejorar nuestra producción y reducir nuestro tiempo invertido en la búsqueda.

09-06-14

COMENTARIOS