Herramientas

Egipto: Periodista es juzgado por militares por denunciar el abuso de autoridades

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2013

Fotro: Facebook de Ahmed Abu Draa

Fotro: Facebook de Ahmed Abu Draa

El periodista Ahmed Abu-Draa enfrenta un juicio militar, pues es acusado de difundir información errónea sobre las operaciones de contrainsurgencia en la península del Sinaí que realiza el Gobierno de Egipto. El proceso, informa la agencia AP, comenzó a puerta cerrada en  una ciudad del Canal de Suez.

A inicios de este mes, el reportero fue detenido y sentenciado a 15 días de cárcel efectiva. Tras haber denunciado los abusos de la población por parte de las autoridades, Reporteros Sin Fronteras exigió su liberación inmediata. Hoy decenas de periodistas protestaron por la intervención de Abu-Draa fuera de la sala donde está siendo juzgado.

Este reportero del diario Al-Masry Al-Youm y el canal OnTV también es inculpado de mantener comunicación con los “grupos terroristas” en el Sinaí, la filmación de propiedad militar y provocar a las fuerzas armadas.

El portavoz militar de Egipto, el coronel Ahmed Ali, refirió a los reporteros que el destino de Abu-Draa se encuentra ahora en manos de la justicia militar, y que la difusión de información falsa –como parte de una “guerra de información”– es una amenaza a la seguridad nacional.

Con datos de AP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Las redacciones tienen que ser más flexibles con el uso de Twitter’

El periodista, docente y experto en medios de comunicación Jeff Jarvis señala que “la época de guardar la información pasó a la historia”, en referencia a medios como la cadena británica BBC que ordenó a sus periodistas no publicar una noticia en sus cuentas de redes sociales antes de que el medio lo haya hecho.

09-04-12

Director de canal censurado en Nicaragua: “Daniel (Ortega), vos no sos dueño de la libertad de prensa de este país”

El canal privado 100% Noticias de Nicaragua volvió a transmitir por su señal de cable, tras ser bloqueado por las autoridades al inicio de las manifestaciones cuando transmitía las protestas en vivo.

24-04-18

Explora la Copa del Mundo #Brasil2014 con este recurso

FIFA World Cup del sitio web Silk es un recurso que permite al usuario conocer a profundidad la Copa del Mundo ya que analiza con estadísticas, listas y gráficos a sus protagonistas.

16-06-14

COMENTARIOS