Claves

México: Medio de deportes incluye un juego para contar historia

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2013

medio tiempo

Los juegos de video son una gran forma de contar historias e involucrar a los usuarios. ¿Qué pasa si se combinan con las noticias ?

Lo más probable es que el resultado sea igual de novedoso como la pieza del medio deportivo mexicano Medio Tiempo.

Este medio no dudó en aprovechar la repercusión de una pelea de box entre  Saúl “El Canelo” Álvarez y Floyd Mayweather Jr para crear su propio juego online. Los lectores además de informarse, se enfrentan a Mayweather Jr.

Cabe señalar que Mayweather, de 36 años, venció a “Canelo” –de 23 años–, defendiendo así su condición de campeón del mundo del peso superwelter, en Las Vegas, EE.UU. Registra 45 victorias sin derrotas.

La propuesta es bastante sencilla, y funciona con dos letras en el teclado. Pese a ser un juego ligero, no está en su propia categoría, sino en la de infografías en la web. Fue desarrollado por el programador Gerardo Ezquerra y el editor gráfico Jorge Lara.

El juego es pequeño y sirve para ilustrar la noticia referente al encuentro, así que no te sorprendas si no observas muchas características.

Ingresa desde aquí.

Dato: @VictorLucioh

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Que los estudiantes de periodismo nunca imiten a Carlos Loret de Mola

Los fuertes vientos provocaron la semana pasada el caos en Ciudad de México. En Metepec, en el Estado de México, un anuncio cayó sobre dos coches. Cuatro personas resultaron heridas. Una de ellas muy grave.

14-03-16

Realizarán documental de los ‘sin techo’ en homenaje a periodista fallecido

A solo unas horas del fallecimiento de Lee Halpin, quien trabajaba en un reportaje sobre la situación de los llamados ‘sin techo’ en Newcastle, Reino Unido, se creó una cuenta en Twitter llamada @SOF_Lee_Halpin, cuyo equipo está formado por amigos muy cercanos del reportero.

07-04-13

Manual de Periodismo de Datos Iberoamericano se presenta en Lima

Los periodistas interesados en el manejo de grandes bases de datos deben revisar el Manual de Periodismo de Datos Iberoamericano. Se trata de un proyecto abierto y escrito de forma voluntaria que ha reunido a más de 40 periodistas, programadores y diseñadores de América Latina, España y Portugal.

15-10-14

COMENTARIOS