Claves

México: Medio de deportes incluye un juego para contar historia

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Septiembre del 2013

medio tiempo

Los juegos de video son una gran forma de contar historias e involucrar a los usuarios. ¿Qué pasa si se combinan con las noticias ?

Lo más probable es que el resultado sea igual de novedoso como la pieza del medio deportivo mexicano Medio Tiempo.

Este medio no dudó en aprovechar la repercusión de una pelea de box entre  Saúl “El Canelo” Álvarez y Floyd Mayweather Jr para crear su propio juego online. Los lectores además de informarse, se enfrentan a Mayweather Jr.

Cabe señalar que Mayweather, de 36 años, venció a “Canelo” –de 23 años–, defendiendo así su condición de campeón del mundo del peso superwelter, en Las Vegas, EE.UU. Registra 45 victorias sin derrotas.

La propuesta es bastante sencilla, y funciona con dos letras en el teclado. Pese a ser un juego ligero, no está en su propia categoría, sino en la de infografías en la web. Fue desarrollado por el programador Gerardo Ezquerra y el editor gráfico Jorge Lara.

El juego es pequeño y sirve para ilustrar la noticia referente al encuentro, así que no te sorprendas si no observas muchas características.

Ingresa desde aquí.

Dato: @VictorLucioh

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

70 periodistas han sido asesinados en solo seis meses

Al menos 70 periodistas han sido asesinados en los primeros seis meses del presente año, según el estudio Killing The Messenger realizado por el International News Safety Institute (INSI).

08-08-12

Descarga el ebook “Periodismo en contexto de convergencias”

Docentes de la universidad de la Universidad Nacional del Comahue presentaron el ebook Periodismo en contexto de convergencias, que es el resultado de una investigación que habla sobre la rutina periodística, los perfiles de los profesionales y las redacciones.

10-04-13

BBC emite queja ante la ONU debido a represión de sus periodistas por parte de Irán

El director general de la BBC acusó a Irán de castigar a la corporación e hizo un llamado a la ONU sobre la represión de los empleados iraníes de su servicio persa con sede en Londres, informó The Guardian.

25-10-17

COMENTARIOS