Claves

México: Medio de deportes incluye un juego para contar historia

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2013

medio tiempo

Los juegos de video son una gran forma de contar historias e involucrar a los usuarios. ¿Qué pasa si se combinan con las noticias ?

Lo más probable es que el resultado sea igual de novedoso como la pieza del medio deportivo mexicano Medio Tiempo.

Este medio no dudó en aprovechar la repercusión de una pelea de box entre  Saúl “El Canelo” Álvarez y Floyd Mayweather Jr para crear su propio juego online. Los lectores además de informarse, se enfrentan a Mayweather Jr.

Cabe señalar que Mayweather, de 36 años, venció a “Canelo” –de 23 años–, defendiendo así su condición de campeón del mundo del peso superwelter, en Las Vegas, EE.UU. Registra 45 victorias sin derrotas.

La propuesta es bastante sencilla, y funciona con dos letras en el teclado. Pese a ser un juego ligero, no está en su propia categoría, sino en la de infografías en la web. Fue desarrollado por el programador Gerardo Ezquerra y el editor gráfico Jorge Lara.

El juego es pequeño y sirve para ilustrar la noticia referente al encuentro, así que no te sorprendas si no observas muchas características.

Ingresa desde aquí.

Dato: @VictorLucioh

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Los periodistas tienen que reconocer que necesitan un diálogo con los lectores’

En una amplia entrevista para Fast Company, Nicholas Kristof, periodista y columnista de The New York Times, analiza el rol de los periodistas, las redes sociales y los riesgos de la inmediatez.

10-01-12

Qwiki: Transforma la información en historias interactivas

Qwiki está en fase privada Alfa, pero promete. De hecho, durante el reciente congreso de la Online News Association (ONA) se le mencionó con fuerza entre las herramientas para curadurías dinámicas. En Clases de Periodismo estamos probando la herramienta desde hace unos días. Su principal atractivo es transformar la información estática en historias interactivas. Esto […]

31-10-10

Las redes sociales son claves en la formación de periodistas

I.Mariscal Durante el  World Journalism Education Congress que  se desarrolló en Sudáfrica y cuyo tema central fue la enseñanza del periodismo en una era de cambio radical, la periodista y profesora Julie Posetti de la Universidad de Canberra, remarcó la importancia de enseñar el uso y análisis de redes sociales, como Twitter, a los alumnos de periodismo. […]

18-07-10

COMENTARIOS