Claves

México: Medio de deportes incluye un juego para contar historia

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2013

medio tiempo

Los juegos de video son una gran forma de contar historias e involucrar a los usuarios. ¿Qué pasa si se combinan con las noticias ?

Lo más probable es que el resultado sea igual de novedoso como la pieza del medio deportivo mexicano Medio Tiempo.

Este medio no dudó en aprovechar la repercusión de una pelea de box entre  Saúl “El Canelo” Álvarez y Floyd Mayweather Jr para crear su propio juego online. Los lectores además de informarse, se enfrentan a Mayweather Jr.

Cabe señalar que Mayweather, de 36 años, venció a “Canelo” –de 23 años–, defendiendo así su condición de campeón del mundo del peso superwelter, en Las Vegas, EE.UU. Registra 45 victorias sin derrotas.

La propuesta es bastante sencilla, y funciona con dos letras en el teclado. Pese a ser un juego ligero, no está en su propia categoría, sino en la de infografías en la web. Fue desarrollado por el programador Gerardo Ezquerra y el editor gráfico Jorge Lara.

El juego es pequeño y sirve para ilustrar la noticia referente al encuentro, así que no te sorprendas si no observas muchas características.

Ingresa desde aquí.

Dato: @VictorLucioh

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix se ríe de Amazon y su propuesta de usar drones

Netflix está llamando la atención con un nuevo video en el que demuestra que sus servicio puede llevarse muy bien con los drones. Esto con el propósito de promocionar una nueva forma de entrega a domicilio.

25-02-14

20 regalos para periodistas en esta Navidad

La Navidad es el momento del año perfecto para comprar y regalar el gadget deseado por ese ser querido, que puede ser un periodista, reportero gráfico o cualquier otro miembro de la redacción.

23-12-14

Uno de cada tres lectores se informa en Internet (estudio)

La prensa digital en Estados Unidos está captando el interés de los lectores. Según un reciente estudio de Pew Research Center, uno de cada tres usuarios se informa en Internet. Hace seis años, esta cifra (34%) estaba reducida en 10 puntos. Además, el 9% prefiere leer  noticias solo en prensa digital. Entanto, hay otras formas […]

20-12-10

COMENTARIOS