Herramientas

Una aplicación que te hará escribir… a la fuerza

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Septiembre del 2013

Writeordie

Si eres de los periodistas que necesitan un incentivo para empezar sus historias, esta es tu herramienta. Se trata de “Write or Die” (Escribe o mueres),  y sirve para trazarte metas sobre el tiempo que le quieres dedicar a un texto.

Esta quizá sea una aplicación drástica para evitar distraerse en las redes sociales mientras se escribe. La aplicación fue creada pensando que ayudará a superar la flojera que muchas veces se apodera de los escritores, y no pocos periodistas.

El concepto que maneja la herramienta tiene que ver con el castigo, pues se puede seleccionar varios niveles sobre el conteo de palabras. El nivel más alto hace ruidos molestos y no parará hasta que se siga trabajando. El modo Kamikaze borra las palabras si no se sigue el ritmo.

Se puede utilizar en el modo de pantalla completa. Las versiones de escritorio en  en Linux, Mac y PC, están valorizadas en US$ 10, pero la versión de iOS cuesta US$1. La versión para el navegador es gratuita.

Descarga desde la plataforma.

Vía MacWorld

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba NextStories para encontrar nuevo contenido en la web

Una buena alternativa a StumbleUpon, una herramienta que sirve para descubrir nuevos contenidos en la web, es NextStories debido a su buen diseño y a lo simple de su uso para cualquiera.

22-06-13

Periodista denuncia que gobierno de Qatar influye indebidamente en Al Jazeera

El corresponsal en Berlín para Al Jazeera, Aktham Suliman, recientemente renunció a su cargo. El periodista denunció a DW que el gobierno de Qatar está ejerciendo una influencia indebida sobre los informes de Al Jazeera, lo cual afecta el profesionalismo de la cadena.

27-12-12

Existe un prejuicio latente contra los periodistas de espectáculos

El periodismo de espectáculos ha conseguido un espacio bastante amplio dentro de la prensa y su rentabilidad ha generado que varios medios se dediquen exclusivamente a especializarse en él.

Sin embargo, a pesar de su popularidad, existe un prejuicio enorme por parte de la audiencia frente a los programas, revistas y secciones de espectáculos, por considerar que trabajan con contenido poco trascendental.

09-07-13

COMENTARIOS