Herramientas

Una aplicación que te hará escribir… a la fuerza

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Septiembre del 2013

Writeordie

Si eres de los periodistas que necesitan un incentivo para empezar sus historias, esta es tu herramienta. Se trata de “Write or Die” (Escribe o mueres),  y sirve para trazarte metas sobre el tiempo que le quieres dedicar a un texto.

Esta quizá sea una aplicación drástica para evitar distraerse en las redes sociales mientras se escribe. La aplicación fue creada pensando que ayudará a superar la flojera que muchas veces se apodera de los escritores, y no pocos periodistas.

El concepto que maneja la herramienta tiene que ver con el castigo, pues se puede seleccionar varios niveles sobre el conteo de palabras. El nivel más alto hace ruidos molestos y no parará hasta que se siga trabajando. El modo Kamikaze borra las palabras si no se sigue el ritmo.

Se puede utilizar en el modo de pantalla completa. Las versiones de escritorio en  en Linux, Mac y PC, están valorizadas en US$ 10, pero la versión de iOS cuesta US$1. La versión para el navegador es gratuita.

Descarga desde la plataforma.

Vía MacWorld

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Realiza capturas de pantalla rápido con Puush

Puush está disponible para Windows, Mac, iPhone y por el momento, no cuenta con una aplicación para Android.

28-07-13

Cada vez más diarios publican editoriales en sus portadas

Poner una editorial en la portada no es común. Según el docente de periodismo y editor adjunto de la sección Editorial de Boston Globe, Robert Turner, los diarios norteamericanos son reacios a colocar editoriales en primera plana porque no quieren confundir al lector.

10-11-11

Periodistas sacan ventaja de reportes de la Policía en Twitter

Un artículo en Poynter da cuenta de la incidencia de la Policía estadounidense en Twitter para informar sobre sus operaciones. Hoy, prácticamente, las órdenes que dan en la calle también aparecen —casi de inmediato— en la línea de tiempo de su perfil. Esto es justamente lo que los periodistas están aprovechando.

18-05-13

COMENTARIOS