Herramientas

El reto de Fox News Channel: Una televisión social

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de septiembre del 2013

bing

Fox News Channel está haciendo grandes esfuerzos por romper el hielo con la audiencia. Quiere que su programación converse con la gente y recibir ideas y comentarios. La brecha que los separa de los espectadores no va más.

El sitio Variety informa que la compañía está experimentando una serie de mejoras y la adición de herramientas sociales en las emisiones diarias. De acuerdo con el sitio, desde el 9 de agosto pasado, se integró el “Bing Pulse”,  una herramienta social con  encuestas de todo tipo que es de Microsoft.

Los televidentes pueden votar en línea sobre cualquier tema. Este soporte se usará tres veces a la semana en la TV.

Según el presentador Bret Baier, el uso de la tecnología se da a medida  que los espectadores insisten en tener un medio directo de interacción con los programas que ven. La próxima generación de espectadores solo va a querer tener más capacidad  para exponer sus sentimientos en algún tipo de interacción y obtener recompensas, explica Baier. 

Estas acciones dinámicas podrían ser parte del futuro de la empresa, en opinión del periodista, cuyo programa ha visto un aumento de calificaciones por el uso de la herramienta, según Fox News.

Se destaca que “Bing Pulse” puede mostrar comentarios en tiempo real. El único problema con esta experiencia es que Baier toma algo de tiempo del programa en explicar como funciona. “Es otro nivel logístico, pero creemos que vale la pena”, indicó.

Ingresa a la herramienta desde aquí.

Mira este video.

Vía Variety

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así reacciona una presentadora de noticias luego de blooper en vivo

Un blooper en vivo ha convertido a la periodista Natasha Exelby en protagonista de memes y artículos informativos.

07-05-17

8 razones por las que Twitter lidera la conversación sobre TV

Un estudio revela que el 52% de los usuarios de Twitter en España muestra un gran interés en los contenidos de televisión (un 27% más que los no usuarios). Esta es solo una de ocho razones por las que Twitter lidera la conversación sobre la televisión.

26-11-15

Programas de TV pueden incrementar su rating con discusiones en redes sociales

El rating de los programas de televisión pueden incrementarse si hay una discusión en redes sociales como Twitter o Facebook. Así lo reveló un estudio de Nielsen, que evaluó 250 programas de TV y 150 millones de mensajes en redes sociales.

08-10-11

COMENTARIOS