Coberturas

Google adquiere app que permite compartir información entre smartphones

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de Septiembre del 2013

dump

Bump, la aplicación que permite compartir fotos y documentos entre smartphones al chocarlos entre sí, es la flamante adquisición de Google. El año pasado, la app informó que 600 millones de fotos fueron compartidas entre sus usuarios. Así informó The Next Web.

Esta compra es oportuna en muchos aspectos, ya que significaría que la tecnología de Bump podría utilizarse para transferir fotos o documentos desde y hacia el conjunto de los servicios del gigante de Internet. Se desconoce aún si Google dará de baja a esta herramienta para el uso de las personas.

“No podríamos estar más emocionados de unirnos a Google, una compañía que comparte nuestra creencia de que la aplicación de la informática a los problemas difíciles puede cambiar fundamentalmente la manera en que nos relacionamos unos con otros y el mundo”, manifestó el CEO Bump, David Lieb, en un comunicado.

Cabe resaltar que para realizar la transferencia real, la aplicación móvil utiliza los sensores del teléfono para “sentir” el golpe y pueda accionar sus funciones.

Mira, a continuación, cómo funciona:

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google lanza campaña en Alemania para evitar pagar por noticias

Este jueves se votará en el Parlamento alemán la norma que obliga a Google a pagar a los medios por reproducir sus contenidos o referenciarlos en sus búsquedas, frente a ello, la compañía estadounidense ha lanzado una campaña para que los usuarios protesten por esa medida.

28-11-12

Twitter prueba nuevo diseño de su plataforma

Twitter está probando un rediseño importante que tiene una apariencia similar al de Facebook y Google+. Matt Petronzio, subeditor en Mashable, probó la nueva actualización de la red de microblogging.

11-02-14

Estadísticas de los motores de búsqueda (infografía)

A veces, los motores de búsqueda son el punto de partida de nuestro trabajo. ¿Cuánto se gasta en este servicio? ¿Cuántos usuarios lo usan? ¿Cuáles son los buscadores más populares? Todas esas preguntas están resueltas en esta infografía publicada antes en Seomoz. Un dato importante es que en el 2009 un estudio reveló que Google […]

08-07-10

COMENTARIOS