Claves

The Washington Post levantó su muro de pago para cobertura de tiroteo

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de septiembre del 2013

WP

El mítico diario The Washington Post comprende que lo que menos necesitan los usuarios en medio de una noticia de último minuto son los muros de pagos. Por ello deshabilitó su sistema este lunes por la mañana, con el propósito de mantener a todos los lectores informados sobre los tiroteos ocurridos en un edificio de la Marina de EE.UU.

Al menos 13 personas murieron en el tiroteo, incluyendo a un hombre armado, según la Policía citada en CNET. El WP no tardó mucho en informar a los lectores que se había suspendido el cobro por los contenidos preparados para los suscriptores. 

En la página web colocaron una caja azul que decía: “El  acceso total a WashingtonPost.com está disponible sin cargo alguno en este momento”. 

Según la web que citamos, no es la primera vez que una publicación quita su ‘paywall’ a raíz de una tragedia. The New York Times y otros medios suspendieron esta característica en eventos trágicos como el paso del Huracán Sandy  o las explosiones en la Maratón de Boston, por ejemplo.

Washington Post implementó este modelo de pago en junio pasado. En ese entonces se informó que por US$ 9,99 al mes, los usuarios pueden leer más de 20 artículos. Y por US$14,99 mensuales, los lectores tienen un paquete premium que incluye el acceso a todas las apps personalizadas del WP.

El muro de pago ya regresó.

Con datos de CNET.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más del 66% de medios digitales consigue 100 mil dólares al año

Al menos dos tercios de los medios digitales tienen ingresos anuales de 100 mil dólares y más de la mitad obtiene por lo menos 50 mil dólares. Solo la cuarta parte (24%) consigue entre 100 mil y 500 mil dólares. Y un mínimo 9% alcanza más de 500 mil dólares.

14-07-15

Cuatro medios internacionales están censurados en Venezuela

RCTV, NTN24, CNN y TV Azteca fueron los medios internacionales censurados ayer en Venezuela. En principio, solo la cadena CNN salió del aire, pero el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela confirmó que las otras televisoras también tuvieron restricciones.

16-02-17

Atención, periodistas: Storify se hace más social

Storify—la plataforma de curaduría de información— facilita la selección del mejor material de distintas redes sociales. Y acaba de actualizar su interfaz con un nuevo diseño y opciones para atraer la participación de más usuarios.

05-05-12

COMENTARIOS