Claves

The Washington Post levantó su muro de pago para cobertura de tiroteo

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de septiembre del 2013

WP

El mítico diario The Washington Post comprende que lo que menos necesitan los usuarios en medio de una noticia de último minuto son los muros de pagos. Por ello deshabilitó su sistema este lunes por la mañana, con el propósito de mantener a todos los lectores informados sobre los tiroteos ocurridos en un edificio de la Marina de EE.UU.

Al menos 13 personas murieron en el tiroteo, incluyendo a un hombre armado, según la Policía citada en CNET. El WP no tardó mucho en informar a los lectores que se había suspendido el cobro por los contenidos preparados para los suscriptores. 

En la página web colocaron una caja azul que decía: “El  acceso total a WashingtonPost.com está disponible sin cargo alguno en este momento”. 

Según la web que citamos, no es la primera vez que una publicación quita su ‘paywall’ a raíz de una tragedia. The New York Times y otros medios suspendieron esta característica en eventos trágicos como el paso del Huracán Sandy  o las explosiones en la Maratón de Boston, por ejemplo.

Washington Post implementó este modelo de pago en junio pasado. En ese entonces se informó que por US$ 9,99 al mes, los usuarios pueden leer más de 20 artículos. Y por US$14,99 mensuales, los lectores tienen un paquete premium que incluye el acceso a todas las apps personalizadas del WP.

El muro de pago ya regresó.

Con datos de CNET.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lanzan app de lectura de noticias que podría competir con Flipboard

Nuzzel es un servicio de lectura de noticias que se lanzó hoy con el propósito de ayudar a los usuarios a encontrar los artículos más interesantes del día, lo cual es una actividad que para muchos resulta una tarea difícil.

18-03-14

Tomar fotos sin permiso es ilegal en Hungría

El nuevo Código Civil en Hungría, vigente desde hoy, hace que sea ilegal tomar fotos sin el consentimiento de todas las fotos que aparezcan en ellas. Esto sin duda es un gran problema para los fotógrafos de la calle y los fotoperiodistas.

15-03-14

LinkedIn se integra con el mail nativo del iPhone

LinkedIn preparó un conjunto de productos móviles para su último anuncio, como el LinkedIn Intro, una app que muestra una breve biografía del remitente del correo electrónico. Esta característica incluye una foto y un título, junto a un menú desplegable que ofrece más detalles sobre el perfil en la red social para profesionales.

23-10-13

COMENTARIOS